viernes, 15 de marzo de 2013

Figueroa trasladó al padre de Reboredo la satisfacción del PP vigués por haber logrado el indulto de David

El presidente del Partido Popular local, José Manuel Figueroa, trasladó ayer a Edmundo Reboredo la satisfacción de los populares vigueses por la concesión del indulto a su David, que cumple condena en la cárcel pese a su rehabilitación social. Figueroa, que se trasladó a Madrid en los últimos días para mantener un encuentro con el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ya había comunicado a la familia de Reboredo las gestiones realizadas personalmente, y por distintos miembros del PP, para agilizar al máximo los plazos del Gobierno en la tramitación del correspondiente indulto.
La familia de David conocía perfectamente las dificultades de este indulto, ya que tres informes preceptivos pero no vinculantes eran contrarios a la medida. Finalmente, el ministro de Justicia ha decidido no tomar en consideración estos informes y, por contra, hizo valer las diferentes peticiones llegadas por diferentes personalidades del Partido Popular que se mostraron partidarias del otorgamiento de esta medida de gracia.
Los portavoces de El Imán también estuvieron hoy presentes en la reunión desarrollada en la sede viguesa del PP, donde la diputada Irene Garrido, junto con el vocal de la Comisión de Justicia en el Parlamento Jaime de Olano, y la concejala viguesa Teresa Cendón,  trasladaron a la familia las gestiones realizadas y manifestaron su esperanza en un desenlace feliz para que caso de David Reboredo.

No hay comentarios: