miércoles, 10 de abril de 2013

El Grupo Popular denuncia que las calles de Vigo se hunden mientras el alcalde y el concejal de Fomento miran para otro lado


· La edil del Partido Popular, Teresa Egerique, asegura que “lamentablemente el tiempo da la razón a lo que ya había advertido el PP; el responsable municipal tiene que dar explicaciones a los ciudadanos de las continuas roturas en las conducciones del agua”

· “El estado de la mayoría de las calles es lamentable, con baches y socavones que son un peligro tanto para conductores como para peatones”, afirma Egerique.

· “El alcalde y su equipo deberían priorizar las inversiones en lugar de gastar dinero alegremente; con la gestión de Caballero Vigo se hunde, tanto literal como metafóricamente hablando”, argumenta la concejala del Partido Popular.




“La situación actual ya es grave. Cada pocos días se producen averías o roturas en la red de abastecimiento de agua en distintas zonas de la ciudad. Y ni el alcalde ni su concejal hacen nada por remediarlo. El Partido Popular ha propuesto en varias ocasiones que se realice un proyecto para acometer las reformas necesarias en esas zonas donde se han detectado la mayoría de las averías y hundimientos, pero el gobierno municipal no ha hecho caso”, evidenció la edil del Partido Popular.

Teresa Egerique enumeró roturas significativas en los últimos meses como las ocurridas en las calles Boán y Sanjurjo Badía, en Teis; en las inmediaciones de Povisa, y la más reciente, en Canceleiro. “También hemos denunciado el mal estado del firme en distintas zonas de intenso tráfico, como la avenida de Madrid o la avenida Arquitecto Palacios, aunque la situación se repite en una gran parte de las calles”.

“Con las continuas roturas se producen dos efectos perjudiciales para los vigueses, El primero, privar del servicio de agua a los afectados. El segundo, la constantes y continuas dificultades para circular por la ciudad, incluso en calles ya reformadas”, recalcó la edil del Partido Popular.

Egerique puso como ejemplo la obra de humanización de Sanjurjo Badía, “donde se cambiaron las aceras, pero en el margen de los números pares no se realizó la sustitución de las tuberías en el subsuelo; y fue ahí donde se produjo no hace mucho una rotura”.

“Se gastan millones de inversión en reformar calles en superficie que, luego, con las roturas, deben de volver a levantarse. Lo que se tiene que hacer es priorizar las inversiones y atender a las necesidades básicas de los ciudadanos como es la garantía del servicio de agua y la posibilidad de circular, sin excesivas complicaciones, por las calles de Vigo”, explicó Teresa Egerique, que apostilló: “Con la falta de gestión de Caballero, Vigo se hunde, tanto literal como metafóricamente hablando”.

El Grupo Popular reitera que exigirá explicaciones y responsabilidades tanto al concejal responsable de Fomento como al alcalde. “Unas responsabilidades que deberían haberse asumido hace ya tiempo, en un gobierno que lleva ya seis años al frente de la ciudad”, manifestó Teresa Egerique.
Las calles de Vigo se hunden y tanto el alcalde como el concejal de Fomento miran para otro lado, no les importa en absoluto. Esta fue la denuncia que realizó esta mañana la concejala del Grupo Popular, Teresa Egerique, después del último socavón que se produjo –el martes por la mañana- en la céntrica calle de Canceleiro. “Un suceso que no es de menor importancia y que, lamentablemente, viene a dar la razón a las advertencias del Partido Popular sobre la situación en la que se encuentran la mayoría de las calles de Vigo”, argumentó Egerique.

No hay comentarios: