sábado, 11 de mayo de 2013

El portavoz del PP en la Entidad Local Menor de Bembrive, Benito Pérez, trasladará a la Fiscalía las amenazas de agresiones y los insultos del vocal socialista Manuel Dalmeida

Benito Pérez: "Se levantó en actitud amenazante hacia mí, y me dijo: 'Voy a por tí; te voy a pasar por encima con el coche', después de insultarme varias veces"

"Nunca en los ocho años que llevo en la Entidad Local Menor me había pasado nada parecido; le pido que se disculpe, le exijo que dimita y solicitaré la apertura de un expediente"
"La pasividad municipal para controlar las irregularidades que se están cometiendo con las obras es alucinante, hay informes del secretario que advierten de gravísimas anomalías" 

Las graves amenazas e insultos proferidas por el vocal socialista de la Entidad Local Menor de Bembrive Manuel Dalmeida durante el pleno del pasado miércoles acabarán en manos de la Fiscalía. Así lo anunciaron esta mañana los vocales del PP Benito Pérez y Elena Freire, que además solicitarán la apertura de un expediente por lo sucedido, piden disculpas públicas y exigen la dimisión del socialista como representante público en Bembrive.

Benito Pérez explicó que Dalmeida le amenazó ante testigos con "pasarte con el coche por encima" y en varias ocasiones se dirigió a él comentando "¡voy a por tí!" tras proferir graves insultos personales ante numerosos testigos. "Nunca en los ocho años que llevo en la Entidad Local Menor de Bembrive me había pasado nada parecido", afirmó el vocal popular.

El detonante de la ira del representante socialista son las sucesivas denuncias públicas de presuntas graves irregularidades en las obras acometidas por el gobierno de la Entidad Menor en la parroquia. La última, unos vertidos no autorizados por Medio Rural de la extensión de varios campos de fútbol y realizados sin los reglamentarios permisos ni controles.

"Tenemos informes del secretario municipal donde admite que algunas obras con presupuestos elevados se han fraccionado para poder adjudicarlas arbitrariamente, y que también admite la existencia de muchas obras sin los preceptivos permisos de los titulares del suelo, ni las autorizaciones de la Xunta, ni siquiera las obligatorias licencias municipales". "El alcalde pedáneo, Roberto Ballesteros, ha convertido Bembrive en una especie de parroquia sin ley y lo que está haciendo podría terminar ocasionando un grave deterioro patrimonial en la Entidad Menor", aseguró Pérez.

Los vocales del PP expresaron igualmente su disconformidad con la "asombrosa pasividad del Concello de Vigo". "Ni el alcalde, Abel Caballero, ni su concejala de Urbanismo, Carmela Silva, quieren enterarse de las graves anomalías que se producen en Bembrive y quiero recordarles que esta parroquia forma parte de Vigo y el gobierno municipal tiene también su responsabilidad", concluyó Benito Pérez.

Los portavoces del Partido Popular en Bembrive señalaron por último que ni las amenazas de los socialistas, ni la sorprendente pasividad municipal, les harán desistir de su tarea de fiscalización en las acciones de gobierno de la Entidad Menor, ni tampoco de las denuncias de cualquier actuación susceptible de ser considerada irregular o acabar provocando consecuencias negativas para la Entidad Menor.

No hay comentarios: