jueves, 29 de noviembre de 2012

El monte de O Castro no está “niquelado”, como afirma el gobierno municipal, sino lleno de pintadas en lugares emblemáticos



















· El concejal del PP Antonio Bernárdez denuncia “in situ” la dejadez del alcalde y del concejal de Jardines y Limpieza, “que tienen el enclave turístico por excelencia de la ciudad con una sensación de abandono”.

· El Grupo Popular insta al regidor a “darse una vuelta sin coche oficial” por el entorno y comprobar el estado en que se encuentran instalaciones como el túnel de acceso a la fortaleza, la caseta de comunicaciones o el estanque de los patos.

· “La cima del monte es un lugar de obligada visita para quienes llegan a la ciudad, entre ellos miles de cruceristas, que se llevan una mala imagen de Vigo”, censura el edil del Partido Popular.



El Grupo Municipal del Partido Popular denunció esta mañana el lamentable estado en que se encuentran instalaciones del monte de O Castro. El concejal del PP Antonio Bernárdez mostró esta mañana, en una visita que hizo a algunos de los enclaves del propio monte, cómo están llenas de pintadas las paredes de acceso al recinto histórico así como otros lugares de ese enclave emblemático para la ciudad.

“No es cierto que el Castro esté ‘niquelado’ como el pasado lunes dijo el concejal de Jardines, con la anuencia del alcalde. Al contrario, una visita como la que realizamos hoy constata que no es así”, denunció el concejal del Grupo Popular. Bernárdez, que no cuestionó que los jardines estén en buen estado de conservación, sí criticó que lugares como el túnel de acceso a la fortaleza, el edificio de la torre de comunicaciones, o algunas garitas del interior del propio recinto histórico, “estén llenos de pintadas, cuando el propio alcalde manifestó públicamente que este tipo de acciones que atentan contra el patrimonio se eliminan en cuanto aparecen”, afirmó.

“Tanto el alcalde como su concejal deberían de darse un paseo por aquí, sin el coche oficial, para comprobar cómo está todo esto. El PP sí lo hace, y visita toda la ciudad, porque sí vivimos aquí y nos preocupamos de las cuestiones que afectan a Vigo”, subrayó Bernárdez, que demandó “una actuación inmediata” por parte del gobierno municipal.

El concejal del Grupo Popular recordó que el monte de O Castro es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad “y es un punto de visita obligado para quienes llegan a la ciudad, sobre todo los cruceristas que, viendo como está todo lleno de pintadas, se llevan una mala imagen de Vigo”.

La denuncia del edil del Partido Popular se amplió, además, a otras instalaciones, como el tradicional “estanque de los patos”, que se encuentra desde hace semanas con vallas de obra y donde una de las casetas “está reducida a escombros”.

“Es una muestra más de que la gestión no se puede hacer desde el despacho sino que hay que pisar la calle. El alcalde debe de tomar conciencia de que hay que adecentar la ciudad, que no vale todo, que se debe de tener actividad permanente y controlar lo que pasa. Y hacerlo antes de hablar en un foro como el pleno de la Corporación, tal como hizo el concejal Rivas en su intervención tras una propuesta del edil del Partido Popular, Roberto Relova, sobre el plan director del monte de O Castro”, insistió el concejal del Grupo Popular.

Esta es la situación real, en imágenes, de los equipamientos de O Castro:















No hay comentarios: