miércoles, 19 de diciembre de 2012

Chema Figueroa califica de “paripé y teatrillo” el acuerdo del alcalde y el BNG para aprobar el presupuesto de 2013, “que es una bofetada al gasto social y al fomento del empleo”


· El portavoz del Grupo Popular revela una declaración del alcalde del pasado lunes en la que defendía de forma apasionada las becas de inglés, cuando la concejala de Hacienda ya había firmado el documento por el que desaparece la consignación presupuestaria, a instancias del BNG.

· “O no sabe lo que dice o miente, porque el BNG le exigió eliminar ese programa y él aceptó. Lo sabía cuando hizo esas afirmaciones y le dio igual”, censura Figueroa.

· Caballero y Domínguez son “dos progresistas de pacotilla; ellos sí que privan a los hijos de los trabajadores de poder aprender inglés, pese a que traten de confundir a la opinión pública; el PP es partidario de mantener ese programa educativo”.

· “Al aceptar la enmienda del BNG también elimina la aportación anual para Fundación Provigo, otro fracaso de Caballero como el del vuelo a Londres”, denuncia el portavoz del Partido Popular
.


El portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, calificó esta mañana de “paripé y teatrillo” el acuerdo entre el alcalde y el BNG, por el que se eliminan, a propuesta de los nacionalistas, partidas consideradas por el regidor municipal como “claves” en su mandato.


“El pasado lunes el alcalde hacía unas declaraciones públicas en las que defendía de forma apasionada el programa educativo de las becas de inglés. La gran farsa es que en ese momento su concejala de Hacienda ya había firmado el informe del presupuesto en el que se aceptaba la enmienda del BNG, que suprime esa partida. O no se entera de lo que dice o miente descaradamente por mantenerse en el cargo con los votos nacionalistas”, censuró Chema Figueroa, que desveló, en la comparecencia el audio en el que el regidor hacía esas declaraciones.

Figueroa considera que “lo más grave es que en su alocución el alcalde exige a quienes eliminan esa partida –‘cuya consecuencia es que solo puedan ir a Inglaterra a aprender inglés los hijos de los ricos y no los de los trabajadores’, decía textualmente- que expliquen los motivos; es de un cinismo absoluto porque quienes eliminan esa consignación son los concejales del BNG que le sustentan en el gobierno, porque el Partido Popular la mantenía en su enmienda íntegramente”.

El portavoz municipal del PP tildó de “progresistas de pacotilla” tanto al alcalde como a Santiago Domínguez por lo ocurrido con este programa educativo. “También es grave que en cuanto esté aprobado el presupuesto, ni Santiago Domínguez ni el BNG pintarán nada. Solo les preocupa quedar bien sin pensar en la ciudad, porque con estos presupuestos le dan una bofetada tanto al gasto social como a los planes de empleo”, insistió Figueroa.

Fundación Provigo
El portavoz del Grupo Popular también criticó la eliminación de la cuota municipal para la Fundación Provigo, a instancias del BNG. “Acaba de celebrarse esta mañana una reunión de la Fundación y, ¿para qué si no va a tener consignación presupuestaria?”, se preguntó Chema Figueroa.

“La Fundación Provigo es otro de los organismos que van a desaparecer con este alcalde y no podrá echarle la culpa al Partido Popular”, subrayó Figueroa.

El portavoz del PP anunció que “el Grupo Municipal seguirá, todos los días, en su denuncia de las mentiras a las que nos aboca este alcalde; tenemos la conciencia tranquila y pese a que siga ninguneando, él es el que suprime las becas de inglés, la Fundación Provigo y la subvención del vuelo a Londres, otro de sus caprichos, al aceptar la enmienda del BNG”.

No hay comentarios: