jueves, 13 de diciembre de 2012

El Grupo Popular exige al alcalde el informe técnico sobre el cambio en el recibo del agua para cobrar solo por el consumo real


· El concejal del PP Antonio Bernárdez denuncia que en junio se aprobó por unanimidad la modificación de la tarifa “y todavía no se sabe nada, ni siquiera el contenido de ese informe, que el concejal de Fomento anunció en el mes de septiembre”.

· “La realidad es que los vigueses tendrán que seguir pagando a partir de enero con el mismo sistema, sin conocer el contenido del documento que avala esa continuidad y que estará suficientemente maquillado a favor de la empresa”, critica el edil del Partido Popular.

· Bernárdez considera que “el alcalde, que votó a favor del cambio en sistema de cobro del agua que propuso el PP, se ríe una vez más de los vigueses, porque no tiene intención de modificar nada”.



El Grupo Municipal del Partido Popular reclamó al alcalde el informe técnico que había anunciado sobre el acuerdo del pleno del mes de junio, en el que la Corporación por unanimidad aprobó la modificación del sistema de cobro del recibo del agua. “Han pasado seis meses, faltan quince días para que termine el año, y no se sabe nada al respecto. Es el enésimo incumplimiento del alcalde y del grupo socialista”, denunció el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

“Lo más grave del caso es que el concejal responsable del servicio anunció que en septiembre tendría listo el informe técnico sobre esa modificación del recibo, y todavía no lo ha entregado. Un informe que, ya suponemos, será contrario al cambio para cobrar por el consumo real y que estará suficientemente maquillado a favor de los intereses de la empresa concesionaria”, apuntó Antonio Bernárdez.

El concejal del Partido Popular subrayó que han pasado ya más de seis meses desde que se produjo aquel acuerdo por unanimidad y “no parece que el alcalde vaya a modificar absolutamente nada”. El Grupo Popular, que propuso en junio la moción que ratificaron en pleno por los otros dos grupos políticos, considera que el alcalde se ríe de todos los vigueses cuando se mantiene el mismo sistema tarifario.

“El regidor municipal se ríe de todos, una vez más, con este enésimo incumplimiento de los acuerdos que se adoptaron en el pleno. Desprecia la voluntad de toda la Corporación y, como siempre, gana la concesionaria y pagan los vigueses”, advirtió el edil del Grupo Popular.

De acuerdo con el contenido de la moción del Partido Popular aprobada en el mes de junio, el nuevo sistema de cobro del recibo del agua debería entrar en vigor en el mes de enero. No obstante, el gobierno municipal ni ha hecho público el informe ni ha ordenado a la concesionaria el cambio en el sistema de tarifas. En la actualidad en Vigo se factura por un mínimo fijo de consumo de 30 metros cúbicos cada dos meses, independientemente de la cantidad real del agua consumida.

“Nada se ha hecho en seis meses. Y los vigueses recibirán en enero el mismo tipo de recibo. Y, sobre todo, seguirán pagando el agua más cara de Galicia”, argumentó el edil del Grupo Popular, que criticó también la postura de los nacionalistas del BNG: “Se conforman con el acuerdo plenario en el que se decidió que no subiese el recibo el próximo año y pondrán cualquier disculpa para dar su conformidad al alcalde en todo lo demás; el BNG en todo este asunto va a mirar para otro lado”.

El Partido Popular demanda, además, conocer las auditorías de Aqualia, como concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento. “Los documentos que representan las concesionarias son los que son, pero no se ha hecho, por parte del Concello, ninguna labor de control real sobre sus actividades y sobre el cumplimiento de los contratos”, subrayó Bernárdez.

El concejal del Partido Popular anunció que presentará una moción al pleno ordinario de este mes, en la que se insta al alcalde y al gobierno de la ciudad que haga público el informe sobre la modificación de la tarifas del agua. “Lo deben de tener olvidado en algún cajón, si es que realmente se ha redactado ese documento. ¿Quién se ríe de quién en este asunto? Al final, la empresa saldrá ganando y los ciudadanos, a pagar”, sentenció.


Vitrasa
El concejal del Partido Popular cuestionó que una vez concluida la huelga de doce días en el transporte público de Vigo, “a nadie del gobierno municipal se le haya ocurrido pedir disculpas a los usuarios y a todos los vigueses por la situación generada por su inacción y falta de gestión en todo el conflicto”.

“El Grupo Popular, aunque no sea su cometido ni hubiese podido terciar en el conflicto, sí le pide esas disculpas a los vigueses por haberse visto privados de un servicio básico como el transporte urbano durante los doce días que duró la huelga”, manifestó Antonio Bernárdez.

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