viernes, 4 de enero de 2013

Caballero no sabe qué responder al ser preguntado por cuándo finalizarán las obras del mercado de O Progreso


El alcalde vigués se quedó esta mañana mudo al ser preguntado sobre la fecha de finalización de las obras del mercado de O Progreso, sin duda el mercado de referencia para el centro de Vigo y cuyos trabajos de reforma llevan casi dos años en marcha sin que nadie sepa aclarar cuánto falta para su remate. Caballero  fue interpelado hoy por el Partido Popular, que denunció que este recinto tradicional empezó a renovarse a comienzos del 2011, en la etapa en la que el nacionalista Santiago Domínguez ocupó la concejalía de Comercio, y la reforma sigue sin fecha en el calendario para su conclusión.

El concejal Antonio Bernárdez aseguró que su grupo ha recibido quejas de vendedores «algunos de los cuales ya se han marchado» y que se está produciendo una pérdida de la clientela habitual. «Había un acuerdo general sobre la necesidad de llevar a cabo la reforma, pero se han ralentizado las obras y en el mejor de los casos le quedarían seis meses más».

Ante ello Caballero respondió únicamente con descalificaciones hacia el edil del PP y limitándose a asegurar que «las obras van como una moto». Los periodistas presentes contemplaron con estupor como, aparte de los insultos, el regidor local no aportó dato alguno sobre este proyecto, ni mucho menos una fecha de conclusión.

No hay comentarios: