viernes, 4 de enero de 2013

El Grupo Popular reclama al alcalde que cumpla con la legalidad en el proyecto para el paseo de Bouzas, como exige al resto de ciudadanos y de administraciones


· El concejal del PP Antonio Bernárdez denuncia que el regidor adjudicó las obras de reforma, por 256.000 euros, sin consultarlo antes con el Puerto, que tiene las competencias sobre el terreno. 

· “El Partido Popular espera que éste no sea el primero de los conflictos que abre el alcalde con el inicio del año, máxime cuando el presidente de la Autoridad Portuaria ha mostrado ya su disposición al diálogo”, apuntó el edil.

· Bernárdez advierte que el Concello tampoco ha solucionado el problema que la obra en la zona planteará a los vendedores del mercadillo que se celebra allí todos los domingos del año.


El Grupo Municipal del Partido Popular reclamó esta mañana al alcalde que cumpla con la legalidad en el proyecto de reforma y ampliación del paseo de Bouzas, una legalidad que sí exige a ciudadanos y administraciones en otros casos. El concejal del PP Antonio Bernárdez se hizo eco de las manifestaciones del presidente de la Autoridad Portuaria –organismo que tiene la competencia sobre el terreno en que se pretende llevar a cabo la actuación-, al señalar que el gobierno municipal ni ha solicitado permiso ni ha informado al Puerto sobre dicho proyecto.

La polémica surge de nuevo en el momento en que el alcalde aprobó, en una de las últimas juntas de gobierno del año pasado, la adjudicación de las obras de reforma en la zona por un importe de 256.000 euros. El concejal del Partido Popular recordó que la Autoridad Portuaria siempre ha mostrado su voluntad de colaborar institucionalmente para llevar a cabo esta actuación, pero el Concello no le ha informado de nada. “¿Qué ejemplo da el regidor municipal cuando no cumple lo que le exige a los demás?”, se preguntó Bernárdez.

El proyecto que pretende llevar a cabo el alcalde en la zona consiste en unir los dos tramos del paseo y del carril bici en la zona ubicada en la explanada que está delante de la iglesia parroquial de San Miguel, en Bouzas. Una actuación que incluiría un retranqueo del muro actual para ganar superficie a la playa de la ensenada de la villa boucense.

“El Partido Popular espera que éste no sea el primero de los conflictos institucionales que desate el alcalde en 2013. Algo a lo que acostumbra para esconder su falta de gestión. Es de esperar que Caballero no se empecine en no negociar o en seguir adelante sin cumplir con los cauces reglamentarios en estos casos”, subrayó el concejal del PP.

Antonio Bernárdez advirtió, además, que el alcalde y el gobierno que preside no ha resuelto todavía el problema que la ejecución de esas obras de reforma del paseo planteará a los vendedores del mercadillo que se celebra todos los domingos en ese lugar. “Los vendedores del mercadillo le han solicitado diálogo para encontrar una ubicación alternativa al lugar que ocupan en la actualidad, pero no ha habido respuesta. Lo lógico sería que, antes de adjudicar unos trabajos, se hubiese resuelto esta situación, así como la comunicación al Puerto de lo que se pretende hacer allí. Pero, una vez más, el alcalde no demuestra ni buena voluntad a la hora de negociar, ni arrepentimiento en su habitual desprecio a otras administraciones, ni capacidad para dialogar”.

No hay comentarios: