viernes, 4 de enero de 2013

La demora en las obras de reforma del mercado del Progreso provoca la marcha de vendedores y la pérdida de clientes


· El Grupo Popular exige al gobierno municipal que aclare cuándo estará terminada la actuación, que se inició en los primeros meses del año 2011.

· “Desde entonces los vendedores ocupan unas instalaciones en precario que perjudican su actividad, aunque lo más grave es que desconocen en qué fecha estará acabada la reforma”, denuncia el concejal del PP, Antonio Bernárdez.


La demora en la conclusión de las obras de reforma del mercado del Progreso ha provocado la marcha de algunos vendedores y la pérdida de una parte de su clientela habitual. Así lo denunció esta mañana el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, tras haber recibido las quejas de una parte de los comerciantes que desarrollan su actividad en dichas instalaciones.

“Había un acuerdo general sobre la necesidad de llevar a cabo una reforma en el mercado de abastos situado en el centro de Vigo, pero las obras comenzaron a principios del año 2011 y todavía no se sabe cuándo van a terminar”, explicó el edil del Partido Popular.

Por ese motivo el Grupo Popular exige al alcalde y al responsable de comercio del gobierno municipal que aclaren los plazos para la finalización de esa obra. “Cualquiera que pase por allí puede comprobar cómo se han ralentizado los trabajos y en qué estado se encuentra la obra, a la que, en el mejor de los casos, aún le quedarían seis meses más”, argumentó Bernárdez.

Desde el inicio de la reforma los vendedores trabajan en unas instalaciones provisionales que han reducido sensiblemente su actividad comercial, dada la precariedad en la que se encuentran. “Algunos vendedores ya se han ido, ante la falta de perspectivas a corto plazo, y buena parte de los clientes han dejado de acudir allí a realizar sus compras diarias”, enfatizó el concejal del Partido Popular.

“Es lamentable que los esfuerzos que están haciendo los vendedores por mantener una estructura comercial tradicional como es la de los mercados municipales, se trunque por esta circunstancia. Sobre todo cuando se demuestra que en otros lugares como O Calvario, Teis o Traviesas se mantiene esa actividad”, insistió Antonio Bernárdez.

El Grupo Popular considera que “proyectos como los de reforma de los mercados son los que provocan, una vez terminados, que se generen puestos de trabajo; son, como otros muchos, los que pueden ayudar a dinamizar la economía de los pequeños comerciantes que realizan allí su labor”. No obstante, el retraso en las obras supone “un duro golpe” para este sector, “porque ya no aguantan en la situación de precariedad en que se encuentran en el Progreso; y nadie es capaz de aventurar cuándo terminarán las reformas, en una muestra más de desidia y de dejadez por parte del alcalde y de su gobierno municipal”, puntualizó el concejal del Partido Popular.

No hay comentarios: