miércoles, 9 de enero de 2013

El Partido Popular exige la elaboración de un plan concreto y específico para que el Castro se convierta en un gran referente turístico del centro de la ciudad


· El portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, censura que “en los últimos años el alcalde y su gobierno no han hecho nada para mejorar las condiciones del conjunto histórico de la fortaleza ni para adecuar la totalidad del pulmón del centro de Vigo”.

· “Si el alcalde no sabe qué hacer, el Partido Popular tiene alternativas para que el Castro recupere la pujanza de antaño, tanto desde el punto de vista turístico como del histórico”, asegura el portavoz del PP vigués.

· Todavía hay tiempo para que se puedan adoptar decisiones con vistas a la época estival, en la que hay una mayor afluencia de visitantes a Vigo, y ofrecer el monte del Castro como una auténtica alternativa turística.

· “Las mejoras también beneficiarían a los vigueses, que podrían volver a disfrutar de un espacio tradicional de ocio que, con el paso del tiempo y por la inacción de este gobierno, está completamente degradado”, manifiesta Figueroa.



Realizar a la mayor brevedad un plan para recuperar el espacio del monte del Castro y que éste se convierta en uno de los grandes referentes políticos en el centro de Vigo. Es la exigencia que lanzó esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa.

La propuesta se justifica por el estado de deterioro de un espacio, que es el gran pulmón del casco urbano y que por la inacción del actual gobierno presenta un deterioro cada vez más acusado. “El aspecto general del Castro nada tiene que ver con que estén cuidados los jardines. Abarca a todo el entorno del monte, tanto desde el punto de vista estético como histórico. De ahí que sea precisa la elaboración de un plan urgente”, argumentó Figueroa.

El portavoz municipal del PP insistió en que “si el alcalde no sabe qué hacer, ni qué decisiones tomar al respecto, el Partido Popular dispone de alternativas para llevar a la práctica una labor de recuperación del monte, de forma inmediata”.

El Grupo Popular considera que un plan de estas características debería acometerse de forma urgente, a fin de aprovechar la próxima temporada estival, que es cuando más visitantes llegan a Vigo. “Además, eventos como la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista desde Vigo, son escaparates adecuados para la promoción de lugares emblemáticos de la ciudad, y el monte del Castro es, sin duda, uno de ellos”, subrayó Figueroa.

“El plan de adecuación del monte del Castro, tanto desde el punto de vista estético como histórico, no solamente debe de pensarse para los visitantes, sino también para recuperar esa zona como un lugar de encuentro y de disfrute de los propios vigueses, como lo era antaño”, insistió el portavoz municipal del Partido Popular.

Además de la adecuación del propio parque en su conjunto, el plan debería incluir, entre otras cuestiones, una mejora de las conexiones del transporte urbano con la zona, a fin de dar facilidades de acceso a visitantes y vigueses de todas las edades. “Es cuestión de gestionar y de poner sobre la mesa lo que se quiere que se haga con el monte del Castro, cuyo rendimiento, tanto para los vigueses como para los turistas es muy escaso en la actualidad”, recalcó Chema Figueroa.

No hay comentarios: