miércoles, 9 de enero de 2013

Puerto y Zona Franca promocionan juntas en todo el mundo el área portuaria viguesa y sus empresas


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo presidió esta mañana la reunión del Comité de Promoción Comercial de la institución

Hasta el momento, está cerrada la participación del Puerto de Vigo en un total de siete ferias, a las que irá acompañando a la Comunidad Portuaria.

Las misiones comerciales, tanto directas como inversas, volverán a tener un papel protagonista a lo largo de este ejercicio.


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, y la Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, apostaron hoy por el trabajo conjunto de ambas instituciones con el objetivo de promocionar el Puerto y sus empresas a nivel internacional.

Así lo manifestaron esta mañana tras la reunión del Comité de Promoción Comercial del Puerto de Vigo, en la que el máximo responsable portuario hizo balance de la actividad comercial desarrollada a lo largo de 2012, y donde presentó, a continuación, el Plan de Acción Comercial de la APVpara el año 2013.

En declaraciones a los medios, López-Chaves destacó la incorporación al Comité de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), así como del Consorcio de la Zona Franca de Vigo a través de su Delegada, Teresa Pedrosa, dentro del marco de cooperación iniciado entre ambas instituciones con el fin de dinamizar la economía e industria locales.

Para López-Chaves, “en los momentos de dificultad económica la colaboración entre las administraciones debe primar en toda gestión política” ya que “la unión hace la fuerza y la división sólo genera malos resultados”.

Por su parte, la Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, destacó la importancia de la internacionalización, lainnovación y el emprendimiento de las empresas de Vigo, para lo que la institución que dirige ha multiplicado por catorce el presupuesto destinado a estas áreas en años anteriores. “Nuestro objetivo es potenciar el comercio internacional de una forma más activa”, para lo que “estamos celebrando convenios de colaboración con distintas entidades”, explicó. En este sentido, consideró “fundamental” trabajar conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Vigo para “duplicar las acciones y no los esfuerzos” encaminados a “atraer negocio a Vigo por parte de empresas de fuera”.

Previsiones 2013
En cuanto al Plan de Acción Comercial de la Autoridad Portuaria de Vigo para el año 2013, el máximo responsable portuario avanzó que la institución que preside ha cerrado la participación en un total de siete ferias internacionales.

Así, en el sector de la logística y los tráficos portuarios, la APV estará presente en la Feria del Transporte Marítimo de Mercancía general en convencional y contenedor, la Breakbulk Europe Transportation, que tendrá lugar en Amberes del 14 al 16 de mayo.

La Feria internacional de Logística y Transporte, Transport Logistic, que se celebrará en Munich (Alemania), del 4 al 7 de junio, será otra de las citas de referencia de este ejercicio. Se trata de una feria de carácter bianual,referente en el ámbito de la logística, movilidad y gestión de la cadena de suministro.

Asimismo, la APV participará en Madrid, en el mes de octubre, en la Fruit Attraction 2013. Se trata de una feria que se está consolidando como una importante cita en el mercado de la fruta.

Destaca también la presencia, un año más, de la terminal olívica en varios certámenes internacionales del sector de cruceros y náutica, como es el caso de la Seatrade Cruise Shipping Miami, que tendrá lugar del 11 al 14de marzo, y la Seatrade Europe Cruise & Rivercruise Convention. Una feria bianual de gran repercusión internacional en el sector de los cruceros,que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania), del 24 al 26 de septiembre.

Del mismo modo, la APV volverá a estar presente en la Seafood Boston yen Conxemar, y no descarta su participación en varias ferias del sector naval ya que, según indicó López-Chaves, se trata de un plan de actuación “abierto” y “a demanda” de los Usuarios del Puerto de Vigo, cuyo objetivo no es otro que el de “garantizar” una mayor actividad económica en el entorno de la terminal olívica.

Otra de las líneas de actuación de cara a 2013 son misiones comerciales, tanto directas como inversas, que, un año más, volverán a tener un papel protagonista.

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