viernes, 11 de enero de 2013

Figueroa: “Caballero actúa tarde, mal y arrastro sobre la inclusión de Vigo como puerto nodal; que le pregunte a su colega José Blanco sobre lo que ‘no hizo’ cuando fue ministro y él ya era alcalde”


· El portavoz del Grupo Popular recuerda el momento en que el regidor vigués manifestó a los cuatro vientos que “el asunto ya estaba resuelto gracias a sus gestiones”.

· “Blanco le engañó a él y a todos los vigueses”, denuncia Chema Figueroa, que le espeta al alcalde: “¡Tarde piaches!”.



 “Tarde, mal y arrastro”. Es la descripción que realizó el portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, de la postura del alcalde vigués, que se refirió a sus gestiones para que Vigo sea incluido como puerto nodal en la Red Transeuropea de Transportes.

“Que Caballero le pregunte a su compañero de partido José Blanco lo que hizo, o para ser más exactos ‘lo que no hizo’, sobre la inclusión del puerto vigués en la red europea, y él ya era alcalde de la ciudad”, manifestó Chema Figueroa.

El portavoz del Partido Popular hizo mención a “los importantes esfuerzos” que realiza la ministra Ana Pastor; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves; y la Xunta de Galicia para “intentar corregir lo que no hizo ni José Blanco cuando era ministro ni Caballero, siendo alcalde de la ciudad”.

“¡Tarde piaches!”, le espetó Figueroa al alcalde vigués, que anunció esta mañana una reunión en Madrid con eurodiputados de su partido. “Hay que recordar las declaraciones a los cuatro vientos que realizó Caballero hace menos de dos años cuando afirmó que la inclusión de Vigo en la red europea ‘estaba hecha’ gracias a las gestiones que había realizado él mismo en persona y el entonces ministro”.

El Partido Popular insiste en que cuando se adoptó la primera decisión sobre los puertos nodales, ésta solo dependía de una persona, que era el entonces ministro de Fomento, José Blanco, “que no hizo nada por el puerto vigués”. Ahora, la decisión depende ya de más protagonistas, entre ellos un comisario y el Parlamento europeos.

“Debería ser humilde y reconocer que tanto él como Blanco dejaron al puerto vigués en la estacada en su día. Ahora no tiene justificación moral para salir pregonando que va a hacer gestiones. Y, lo que es más grave, que quiera constituirse en adalid de no se sabe qué y, además, critique al Partido Popular, que es el único que hace algo para que se reconozca al puerto vigués”, criticó Chema Figueroa.

No hay comentarios: