jueves, 24 de enero de 2013

Figueroa: “El gobierno del Partido Popular invirtió en tres años y medio más de 35 millones de euros en abastecimiento y saneamiento, el alcalde debería estar callado”


· El portavoz del Grupo Popular desglosa la veintena de barrios y parroquias donde se ejecutaron las obras en aquel periodo, “cuando yo era teniente de alcalde y las cifras no admiten comparación con el pobre balance que puede presentar el actual regidor”.

· “Caballero tiene que contestar sobre qué intereses ocultos guarda la ampliación del contrato de Aqualia y explicarle a los vigueses los motivos por los en los últimos cuatro años solo invirtió algo más de dos millones en este tipo de obras”, reclama Chema Figueroa.

· “El Partido Popular nunca se ha opuesto a las humanizaciones, porque nuestro gobierno municipal fue el primero en el que se acometieron, pero considera que hay otras inversiones necesarias, pensando en las personas”, afirma el portavoz municipal del PP.

· “El alcalde debería responder ante los ciudadanos sobre cuántas viviendas protegidas ha construido, cuántas de las más de cuarenta guarderías que comprometió o cuántos centros de día ha abierto”, inquiere Figueroa.



El portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, esgrimió esta mañana el desglose de las obras de abastecimiento y saneamiento que acometió el gobierno municipal del PP, “del que fui teniente de alcalde”, en el periodo comprendido entre finales de 2003 y el año 2007. “Fueron más de 35 millones de euros con cargo al convenio entre el Concello y Aqualia y en colaboración con otras administraciones, una cifra que no admite comparación con los algo más de dos millones de euros que lleva el alcalde, por ese concepto, en los últimos cuatro años”.

Las manifestaciones de Figueroa se produjeron tras las declaraciones del alcalde en las que cuestionó lo realizado durante el mandato municipal del PP en el Concello con obras de saneamiento y abastecimiento. El portavoz del Partido Popular desglosó hasta una veintena de barrios y parroquias de Vigo en las que se acometieron esas obras en insistió en que “por mucho que intente desprestigiar, los números están ahí, los proyectos también, y las obras se hicieron en ese periodo de tiempo”.

“El alcalde debería contestar sobre los intereses ocultos que mantiene con la concesionaria a la que le ha prorrogado el contrato durante cinco años más, sin que se sepa exactamente en qué términos y con qué proyectos se va a ver compensada la ciudad con esa ampliación”, afirmó Figueroa.

Chema Figueroa insistió en que el Partido Popular “no se opone a las humanizaciones de calles” y argumentó que “fue durante el gobierno municipal del PP cuando se iniciaron estas actuaciones en determinadas calles”. No obstante, y a renglón seguido, Figueroa insistió en que “pese a no oponernos a este tipo de obras, se deberían realizar inversiones municipales en otros ámbitos, sobre todo pensando en las personas”.

El portavoz del Partido Popular exigió explicaciones al alcalde sobre “las viviendas protegidas que ha construido y que prometió desde se aprobó el Plan General, algo a lo que debe de contestar pero no lo hace porque no ha hecho nada”. La misma pregunta lanzó sobre las más de cuarenta guarderías que también había comprometido el alcalde o “los centros de día que ha abierto en estos años que lleva Caballero al frente de la alcaldía”.

“Esas serían inversiones pensando en lo que necesitan las personas, los vigueses, pero de eso no quiere hablar el alcalde porque su gestión es nula en estos años. Y su balance no admite ninguna comparación con lo que hizo el gobierno municipal del Partido Popular”, reiteró Chema Figueroa.

El portavoz del PP vigués recordó los “anuncios” realizados por el alcalde sobre los grandes proyectos para la ciudad como el Barrio del Cura o La Panificadora. “Habló el año pasado de que en cuestión de meses todos esos proyectos echarían a andar, pero la realidad es que no están por ningún lado. No ha gestionado ni uno solo. Incumple cuanto anuncia”, recalcó Figueroa.

No hay comentarios: