jueves, 24 de enero de 2013

La Xunta convocará 222 plazas de maestros e inspectores, que los sindicatos consideran "insuficientes"

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convocará 222 plazas de maestro y de inspectores de educación en este año 2013. Una propuesta que los sindicatos consideran "raquítica" e "insuficiente", dado que no compensa las jubilaciones registradas en los cuerpos de profesores ni la destrucción de empleo.

La oferta incluye 200 plazas para maestro en Educación infantil, Inglés, Pedagogía terapéutica y Audición y Lenguaje (50 por cada una), junto a 22 de inspectores de educación.

En un comunicado, la Consellería de Educación destaca que Galicia se posiciona como la "segunda comunidad" que más plazas convoca y la primera en la relación proporcional con el número de profesores existente, de entre las Comunidades que han confirmado los datos de su OPE para el cuerpo docente.

"De este modo, el departamento educativo de la Xunta de Galicia da cobertura a las demandas reales del sistema, al tiempo que reafirma su compromiso con la consolidación del empleo público en el cuerpo docente", considera.

Esta opinión no se corresponde con la visión de los representantes del profesorado, que critican el escaso número de plazas convocadas en una situación en la que se está registrando destrucción de empleo en el sector.

José Fuentes, de CC.OO. Ensino, critica que esta oferta es "insuficiente, inadecuada y consolida la pérdida de empleo en el sector de una forma exagerada".

Desde FETE-UGT, Raúl Gómez ha señalado que se recordaron las declaraciones en las que la Xunta "se comprometía a agrupar años de ausencia de oferta a esta", que argumentaron en que "tenían esa voluntad", pero que fue anulada por la ley de Presupuestos del Estado.

No hay comentarios: