jueves, 14 de febrero de 2013

Bugarín explicó las ventajas del transporte metropolitano a los cargos del PP vigués


El director xeral de Transportes de la Xunta de Galicia, Miguel Bugarín, explicó ayer a una representación del Partido Popular de Vigo el funcionamiento del Plan de Transporte Metropolitano, un método que ideó en su día Alberto Núñez Feijóo siendo conselleiro de Obras Públicas con Manuel Fraga, y que sigue vigente como uno de los sistemas más avanzados y que mejor servicio prestan a los ciudadanos en toda España.
Bugarín comentó que el ahorro para los ciudadanos puede superar el 50% en algunos casos, además de las numerosas ventajas y comodidades que representa, como la trasferencia directa de un medio de locomoción a otro, desde el autobús metropolitano al urbano o el barco. También informó de los sistemas de pago, que no son gravosos para los Concellos, sino que fomentan una evidente actividad económica en las ciudades por la mayor capacidad de atracción que demuestran los datos sobre los usuarios (más visitantes, más negocio generado en los municipios).
Hasta el momento, la totalidad de las grandes ciudades gallegas se han acogido, o lo están haciendo, a este sistema, conscientes de sus ventajas. La Xunta aporta la mayoría de la financiación en todos los casos. Para todas los municipios, el métodos y las condiciones son identicas. Pero el alcalde socialista vigués, como viene siendo habitual siempre que se trata de un servicio o proyecto de la Xunta, opta por criticarlo, negarse en redondo y además pedir singularidades imposibles. El Partido Popular iniciará una campaña de concienciación entre los ciudadanos para explicar las ventajas del plan y tratar de reconducir la posición inexplicable de la alcaldía.

No hay comentarios: