jueves, 14 de febrero de 2013

El gobierno se desentiende de la reparación de la Plaza de la calle Coruña, sin preocuparle el peligro que esto conlleva para los ciudadanos

· El Grupo Municipal del Partido Popular critica el “lamentable” estado en que se encuentra el parque situado encima del aparcamiento de la calle Coruña, que ni tan siquiera cuenta con un vallado que evite que los niños se puedan caer desde el muro.

· “El Concello tiene que dejar de echar toda la culpa a la concesionaria del parking y proceder en consecuencia a la mayor urgencia posible, antes de que tengamos que lamentar algún accidente”, exigió el concejal popular, Antonio Bernárdez

· El PP propone recuperar la plaza y dotarla de un espacio habilitado para niños y mayores.



Vigo, 14 de febrero de 2013.- El Grupo Municipal del Partido Popular visitó esta mañana la plaza situada encima del parking de la calle Coruña, abandonada desde hace años y que se encuentra en un estado “lamentable”. Desde que en marzo del año pasado la nueva concesionaria "Aparcamientos IC Gómez Ulla, S.L." se hizo cargo del estacionamiento privado, “el Gobierno Municipal es incapaz de poner en valor el espacio que está justo encima, además parece no preocuparle la peligrosidad que supone para los ciudadanos”, criticó el concejal del PP .

El proceso para reparar la mencionada plaza está a punto de cumplir un año, sin que nadie tome una decisión con la partida presupuestaria correspondiente que permita reparar, acondicionar y dotar del mobiliario adecuado a este espacio público.

El Concello que se desentiende de ser el responsable de su lamentable estado y le echa toda la culpa a la concesionaria del parking, “debería proceder en consecuencia con la mayor urgencia posible, antes de que tengamos que lamentar algún accidente. Es necesario acondicionar todo el espacio comenzando por ejecutar las obras que garanticen la seguridad en la superficie del parking”, explicó Bernárdez.

El edil popular pudo comprobar “in situ” el alto grado de deterioro y abandono en que se encuentra un lugar que solamente cumple la función de acceso al parking y a los juzgados de la calle Lalín desde la calle Coruña, ya que muy poca gente se atreve a pisar ese entorno.

“La sensación general de suciedad e inseguridad, a la que hay que añadir pintadas de todo tipo, jardinería descuidada, mobiliario abandonado, losetas destrozadas, piedras sueltas y lo más grave, falta de la barandilla en el mirador hacia la calle Coruña, convierten todo el espacio en un lugar intransitable y marginal”, denuncio Bernárdez.

El PP exige una acción inmediata del gobierno en la recuperación y puesta a disposición de los vecinos de la plaza de la calle Coruña, que la dote del mobiliario necesario y le permita recobrar la vida y convertirla en un acceso digno a las dos centros administrativos del entorno, como son los Juzgados y la Agencia Tributaria.

Bernárdez pidió al gobierno que no se escude en que tiene que ser la concesionaria del parking quien ejecute las obras, “ya que de prevalecer la disputa judicial sobre quién tiene que llevarlas a cabo, lo único que se conseguiría sería el cierre de la plaza al público”. Además, “el Concello tiene potestad a intervenir en la plaza y luego repercutir su coste a la concesionaria si los argumentos jurídicos así lo avalan”.

No hay comentarios: