viernes, 1 de febrero de 2013

El Grupo Popular denuncia que una de cada tres isletas de contenedores subterráneos está fuera de servicio, sin que el gobierno municipal haga nada por solucionarlo

· El concejal del PP Antonio Bernárdez afirma que hace un año se inició el expediente para adjudicar el mantenimiento y reparación de estos contenedores y todavía no se ha resuelto.

· “Sorprende la tardanza con que se tramita este concurso público, que afecta a muchos ciudadanos que residen en zonas con contenedores subterráneos, mientras otros expedientes se llevan a cabo con total celeridad, como fue el caso de la prórroga de Aqualia”, asegura el concejal del Grupo Popular.




Una de cada tres isletas de contenedores de residuos y de reciclado de cuantas están instaladas en la ciudad se encuentra fuera de servicio. Así lo denunció esta mañana el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, al señalar que “de las 110 que hay en calles de Vigo, 35 se encuentran sin utilidad por falta de mantenimiento o de reparaciones”.

Bernárdez indicó que “pese a pagar el recibo de la recogida de basura más caro de Galicia, este año 85,30 euros, hay muchos vigueses que no tienen el servicio que se les ha comprometido por parte del Concello; son aquellos que viven en calles donde se colocaron contenedores subterráneos con las obras de humanización”.

“Existe una auténtica dejadez por parte del alcalde y del gobierno municipal, ya que no son capaces de resolver el concurso público para el mantenimiento y reparación de estos contenedores”, denunció el edil del Partido Popular, que añadió: “Desde hace un año se trabaja en la adjudicación de este servicio, para el que incluso había consignación presupuestaria en 2012, y de momento no se ha resuelto. Esta lentitud contrasta con la celeridad que el alcalde ha tenido para resolver otros expedientes, y el más claro de ellos ha sido el de ampliación del contrato de Aqualia”.

Antonio Bernárdez aludió a los informes de los técnicos que “avalan”, dijo, el uso de este tipo de contenedores para la recogida tanto de la basura normal como los materiales reciclables. “Y ese aval se produce tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental”, matizó.

“Los vigueses están el ‘top’ de los gallegos a la hora de pagar los impuestos, pero esa posición no se ve compensada con un mejor servicio; al contrario”, criticó el edil del Partido Popular.

El Grupo Popular le exige al alcalde que “se dé una vuelta por la ciudad y compruebe esta denuncia, “que vea cómo están los contenedores subterráneos sin funcionar”, y que se deje de excusas, porque no las tiene, después de que pasar casi un año sin ser capaz de adjudicar el servicio de mantenimiento y reparación de estos contenedores.

No hay comentarios: