viernes, 1 de febrero de 2013

Feijóo: "Mientras otros pueblos se forjan en la lucha contra otros, Galicia se forja en el contacto con otros"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este viernes Galicia como una comunidad que "se forja en el contacto con otros", frente a "otros pueblos" que "se forjan en la lucha contra otros" y ha animado a los turistas a visitarla y descubrir su "innumerables secretos" que "ha decidido compartir".

Durante su visita al stand de Galicia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Feijóo ha insistido en el carácter abierto de Galicia, una tierra "sin derecho de admisión" en la que los visitantes "son siempre una bendición a los que se acoge ofreciéndoles la mano".

El presidente ha presentado el ejemplar 'Galicia, ¿Me guardas el secreto? Experiencias para descubrir un destino' y ha reconocido que la comunidad fue durante mucho tiempo "una bella durmiente" que sin embargo "ha sabido recuperarse con creces de lejanas épocas somnolientas".

Feijóo ha presentado la "amplia" oferta turística de Galicia, sus casas rurales, sus montes o parques naturales y los más de 1.300 kilómetros de playas que recorren sus costas, además de la oferta de termalismo, gastronomía y cultura. Galicia ofrece descanso, diversión y "sigue ofreciendo espiritualidad", ha recordado su presidente con motivo del Octavo Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís que se celebrará entre julio de 2013 y julio de 2015.

CAMINO DE SANTIAGO, PRIMER 'MEETING POINT'

De hecho, ha asegurado que Galicia "se anticipó al turismo moderno" con el Camino de Santiago, "el primer meeting point de la historia" y que demuestra la mentalidad y "vocación hospitalaria" de sus ciudadanos.

En un acto en el que han estado representantes gallegos de la política, como la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, o alcaldes de la comunidad, también ha participado la secretaria general de Turismo de la Xunta, Nava Castro, quien ha recordado la "mayor reflexión" que se puso en marcha sobre la estrategia de comunicación y la creación de productos turísticos nuevos.

No hay comentarios: