miércoles, 27 de febrero de 2013

El PP, único grupo que defiende que Vigo tenga un nuevo hospital público


La petición del BNG, que logró el apoyo de PSdeG y AGE, de que la Xunta rescate la concesión del Hospital de Vigo no prosperará dada la oposición del grupo mayoritario en la Cámara gallega. Su portavoz en la materia, Miguel Santalices, ha defendido la fórmula de colaboración público-privada y ha reivindicado que la llegada de Alberto Núñez Feijóo a San Caetano supuso el inicio de las obras en este centro.

Después de escuchar las críticas de los tres grupos de la oposición a un sistema que saldrá "más caro" y a la adjudicataria del contrato por los "retrasos" en las obras, Santalices ha defendido este sistema de "pago aplazado" por el que el Gobierno gallego "no empieza a pagar" hasta que recibe "la llave". "Está implantado en todo el mundo, pero, para ustedes, no sirve para Galicia", ha criticado.

A renglón seguido, ha recordado el "incumplimiento" del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, del convenio firmado entre el bipartito en la Xunta y la entonces regidora de la ciudad olívica, la popular Corina Porro, en virtud del cual el Consistorio se encargaría del abastecimiento de agua, el saneamiento y el suministro de gas ciudad, electricidad y fibra óptica.

"Se le solicitó el cumplimiento del convenio, pero el amado líder nunca contestó", ha censurado Santalices, reprochando su "cobardía" y su "matonería política", expresión que la presidenta del Legislativo, Pilar Rojo, pidió retirar. En todo caso, lo que ha dejado claro es que

"Vigo no va a quedar sin hospital por mucho que este señor se empeñe", en referencia a Caballero.

No hay comentarios: