viernes, 1 de marzo de 2013

El fracaso del Plan General obliga al gobierno a “malvender” parcelas de propiedad municipal en condiciones poco claras para poder construir vivienda protegida


· Solo el PSOE apoyó la adjudicación del solar de Plaza Elíptica, “y lo hizo pese a los errores detectados por los técnicos en la única oferta presentada, porque el informe técnico dice a las claras que hay carencias y errores”, critica el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez.

· “El Partido Popular ni miente ni se opone a que se construya vivienda protegida, pero debe hacerse con total pulcritud y sin que existan dudas sobre las ofertas que se presentan a las subastas, cosa que no ocurre en este caso, pese a lo que se empeñe en decir Carmela Silva”, afirma el edil del PP.

· “Si el alcalde insiste en que el PGOM ‘va a velocidad de crucero’ es la prueba evidente de que ha perdido totalmente el rumbo a la vista de cómo está el urbanismo vigués”, ironiza Bernárdez.



El fracaso en el desarrollo del Plan General de Ordenación Municipal ha obligado al alcalde a “malvender” parcelas que son propiedad del Concello, en condiciones poco claras, para que se puedan construir viviendas protegidas. Es la conclusión a la que llega el Grupo Popular, una vez que esta mañana, en la reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo, se llevó a cabo la adjudicación de dos solares municipales para otros tantos edificios de viviendas adaptadas y de protección.

“Sólo el PSOE apoyó dicha adjudicación, que salió adelante con el voto de calidad de la concejala de Urbanismo. Y lo hizo pese a que se mantienen los informes de los técnicos de la Gerencia en los que reconocen errores en la única oferta presentada para la parcela de Plaza Elíptica”, informó el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

El expediente salió adelante con la abstención de los nacionalistas y el voto contrario de los concejales del Grupo Popular. “Un voto contrario que no significa que el Partido Popular esté en contra de hacer vivienda protegida, como ha tergiversado el alcalde en alguna comparecencia, sino que el PP quiere que los expedientes tengan total pulcritud técnica, y el de Plaza Elíptica, por ahora, no lo tiene”, explicó Bernárdez.

El PP quiere aclarar que el proceso de adjudicación consumado hoy pone en evidencia “el fracaso rotundo del actual Plan General, así como la nefasta gestión urbanística que lleva a cabo el gobierno municipal”. En ese sentido, el concejal del Grupo Popular criticó que “ese fracaso ha obligado al alcalde a ‘malvender’ dos parcelas municipales”. La de Plaza Elíptica tenía una tasación de 7,4 millones de euros y se ha adjudicado por 831.002 euros. Por su parte, el solar de la calle Zaragoza, tasado en 252.946 euros, se ha adjudicado por 154.427 euros. “Eso es lo que debería explicar la concejala Carmela Silva, en lugar de utilizar la tergiversación y el insulto como único argumento”, dijo Bernárdez.

“El Partido Popular no quiere ser cómplice de un proceso como el que se ha resuelto esta mañana, en las condiciones en las que ya denunció el Grupo Popular”, insistió Antonio Bernárdez que ironizó: “El alcalde debería levantarse de su silla, asomarse a la ventana de su despacho y comprobar que el ‘mar de grúas’ del que hablaba hace años solo existe en su imaginación”.

“Si el alcalde insiste en que ‘el PGOM va a velocidad de crucero’, como ha expresado en más de una ocasión, el Grupo Popular tiene que decirle que ha perdido completamente el rumbo”, concluyó el concejal del PP.

No hay comentarios: