miércoles, 13 de marzo de 2013

El Grupo Popular rechaza la “bajeza política” del alcalde, que tergiversa los datos y afirma que la Xunta quiere que los escolares vigueses pasen hambre


* La Consellería de Educación mantiene los comedores gratis para el 60 por ciento de los niños gallegos y aquellos cuyos padres tienen rentas más altas abonarán una media de 18 euros por comer durante todo el mes.

* El Partido Popular se muestra indignado por las declaraciones del alcalde de Vigo y no tolerará sus “marrullerías” con algo tan sensible como los comedores escolares, para los que la Xunta crea 9.000 nuevas plazas en toda Galicia.

* El Grupo Popular nunca retiró del presupuesto municipal la partida para parques infantiles; fue una propuesta del BNG, socio del alcalde en el anterior mandato y “socio en la sombra” en el periodo actual.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha rechazado categóricamente la “bajeza política” del alcalde de Vigo, que esta mañana ha manifestado que la Xunta pretende que los escolares vigueses pasen hambre. Una bajeza política semejante a la que han empleado los grupos parlamentarios en Santiago, al instrumentalizar una muerte lamentable como arma política.

El Grupo Popular de Vigo se muestra indignado con las palabras del alcalde, que demuestran que Vigo no se merece un regidor municipal que solo emplea la “marrullería política” para defender no se sabe bien qué.

Las manifestaciones realizadas por el alcalde vigués sobre las becas de comedor de la Xunta son absolutamente lamentables y demuestran la catadura política y moral del regidor municipal, que ni siquiera se ha parado a analizar los datos de la Consellería de Educación. Con estas cifras en la mano se demuestra que el 60 por ciento de los niños gallegos mantendrán la gratuidad total en el uso que hagan de los comedores. Solamente aquellas familias que superen un umbral de renta –las más elevadas dentro del contexto actual- tendrán que abonar una media de 18 euros porque sus hijos coman en el colegio durante todo el mes.

Estas cifras desmontan la falacia y la tergiversación del alcalde de Vigo en sus declaraciones de esta mañana y dejan patente que esas manifestaciones se han hecho sin el conocimiento que se debería presumir a una persona que ostenta la alcaldía de Vigo.

El alcalde de Vigo calificó el martes de “bobadas” las declaraciones de miembros del Grupo Popular vigués por denunciar una determinada situación referida a la Escuela de Artes y Oficios. En este caso solo cabría calificar como auténtica “marrullería política” lo que ha dicho el regidor vigués.

El Partido Popular quiere dejar claro que “no consentirá ni tolerará bajo ningún concepto” que el alcalde de Vigo siga manipulando la realidad para engañar a la opinión pública, ya muy sensibilizada con la crisis que padece. El Grupo Popular insiste en su rechazo ante “tamaña desvergüenza” por parte de un alcalde que dice representar a los vigueses.

No hay comentarios: