miércoles, 27 de marzo de 2013

Rueda defiende la imparcialidad de la CRTVG ante las acusaciones de manipulación

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido hoy "desde el principio hasta el final" la "imparcialidad" de los servicios informativos de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia, frente a las acusaciones de manipulación formuladas por el PSdeG, especialmente tras la aparición del caso Bárcenas.

La diputada socialista María Quintas subrayó que, a raíz de la publicación de los llamados papeles de Bárcenas, la TVG "volvió a los peores tiempos de la manipulación informativa, actuando como un medio al servicio de los intereses del PP".

Quintas citó informaciones "tendenciosas" o "censura" sobre este caso, motivo por el cual consideró que los responsables de los informativos deberían haber presentado su dimisión, mientras denunció que en algunas noticias no se hace referencia a la pertenencia a un alcalde vinculado con la operación Pokemon.

"Usted, señor conselleiro, si no es quien dio las órdenes para esta manipulación, debería actuar", dijo la diputada, que citó denuncias del comité de empresa sobre supuesta manipulación informativa y que algunas personas están "apartadas" de las tareas informativas.

Rueda le replicó que los profesionales de TVG "no reciben instrucciones, desde luego, no es mi cometido y nunca me atrevería a entrar en los contenidos informativos" del canal gallego.

Además, argumentó que en las elecciones municipales de 2011, de 19 recursos presentados por la oposición, 18 fallaron en contra al haberse actuado con profesionalidad, mientras en 2009, con el Gobierno de coalición, doce recursos del PP por parcialidad fueron aceptados.

El vicepresidente argumentó, además, que un alto cargo del gobierno de coalición nombrado por el BNG llegó a hablar de manipulación en aquella época y dijo comprender que, "con estos antecedentes, ustedes puedan pensar que nosotros hacemos lo mismo, pero no lo hacemos: reivindico la profesionalidad" de los servicios informativos de TVG", remarcó, y destacó la audiencia del 25 por ciento de cuota del Telexornal del mediodía.

"Por algo será", subrayó Rueda, que insistió en que los informativos "son imparciales, dan los contenidos que tienen que dar, y nosotros vamos a defenderlo, desde el principio hasta el final", concluyó.

No hay comentarios: