viernes, 26 de abril de 2013

El alcalde prorroga los contratos de concesionarias que vencen este mes por 7 millones de euros y elude convocar un nuevo concurso


· El Grupo Popular censura “un nuevo incumplimiento” del regidor que había afirmado que no ampliaría más servicios y que ahora los prorroga a cuatro días de que expire el periodo concesional.

· Se trata de los servicios de Parques y Jardines, de parques infantiles y de conservación de los parques forestales.

El Grupo Popular denunció esta mañana la decisión del alcalde de aprobar la prórroga de la concesión de tres servicios municipales, dos de los cuales vencen el próximo día 30 de abril. Se trata de los servicios de Parques y Jardines, de mantenimiento de los parques infantiles y de mantenimiento de los parques forestales.

“Es otro incumplimiento de la palabra del alcalde, que anunció a bombo y platillo que no habría más prórrogas de servicios”, manifestó el concejal del PP, Antonio Bernárdez, que añadió: Se trata de contratos con concesionarias por un importe para las arcas municipales de unos 7 millones de euros, que no es una cantidad menor”.

El edil del Grupo Popular censuró la decisión del alcalde y de su gobierno de llevar las ampliaciones de los tres contratos a una junta de gobierno extraordinaria que se celebró hoy mismo. “De esta forma, se hurta a la ciudad y a los vigueses de poder obtener mejores condiciones económicas y de prestación de servicios, ya que se podrían conseguir ambos objetivos si hubiese convocado un nuevo concurso”.

“Ni siquiera han trabajado en la elaboración de los correspondientes pliegos de condiciones, por lo que se deduce que ya tenía intención de prorrogar esos contratos hace meses”, criticó el concejal del Partido Popular.

Los contratos que se amplían por decisión de la Junta de Gobierno son los de Parques y Jardines, con un coste anual de 6 millones de euros; el de conservación de parques infantiles, con un coste de 367.000 euros anuales; y el de mantenimiento de parques forestales, que le cuesta al Concello 295.000 euros al año.

En el actual mandato municipal el alcalde ha prorrogado el contrato de la concesión de Aqualia, la concesión de la gestión del Auditorio Mar de Vigo y ahora los tres citados. El de Parques y Jardines es el cuarto servicio, por importe, de cuantos mantiene el Concello en régimen de concesión.

No hay comentarios: