viernes, 26 de abril de 2013

El Grupo Popular denuncia la “doble moral” del alcalde, al no incluir en los criterios de contratación de créditos la clausula que anunció sobre los desahucios


· El concejal del PP, Miguel Fidalgo, critica que “en noviembre del año pasado el acalde proclamó a los cuatro vientos que se tendría en cuenta para futuras operaciones de crédito que las entidades no ejecutasen desahucios en Vigo y ni siquiera puso ese requisito para el préstamo de este año”.

· “Al concurso se presentaron cinco entidades financieras, entre ellas algunas que sí han practicado desahucios y fueron admitidas”, censura Miguel Fidalgo.

· En el informe del interventor que figura en la adjudicación del crédito de 9,1 millones de euros para este año se hace constar que “el único criterio que se ha tenido en cuenta ha sido la económica”.


El alcalde “se olvidó” de incluir la clausula que impediría participar a entidades financieras que realicen desahucios en la convocatoria, y ahora adjudicación, de la operación de crédito para este año, que asciende a 9,1 millones de euros. El concejal del Grupo Popular, Miguel Fidalgo, denunció esta mañana ese extremo y calificó el proceder del alcalde como “de doble moral”.

“El pasado día 12 de noviembre el alcalde proclamó, a los cuatro vientos, que aquellas entidades financieras que realizasen o propusiesen desahucios no podrían concurrir a futuras operaciones de crédito con el Concello. Incluso llegó a decir que la realización de esos desahucios podría ser causa de extinción de contratos con los bancos”, criticó el concejal del Partido Popular.

Fidalgo denunció que “en la operación de crédito de este año esa clausula no figura, ni el momento de redactar el pliego de condiciones ni cuando, el pasado viernes, se produjo la adjudicación a una entidad financiera”.

“No entramos en la adjudicación en sí, ni en qué banco ha logrado el contrato. Lo que sí critica el Partido Popular es, una vez más, la declaración del alcalde hace unos meses y la realidad de lo que después ha hecho. Ya no solo incumple los acuerdos que se adoptan en los plenos a instancias de la oposición, sino que tampoco tiene en cuenta sus propias propuestas a la hora de aplicarlas”, censuró el concejal del PP.

En el expediente de adjudicación del crédito para 2013, por un importe de 9,1 millones de euros, figuran las cinco ofertas que se presentaron al concurso y, entre ellas, hay algunas de entidades que sí han llevado cabo propuestas de desahucios.

“En el informe del interventor, sobre la adjudicación y la anterior valoración de las ofertas, hace constar claramente que el único criterio que se ha tenido en cuenta a la hora de contratar el préstamo es el económico. Una prueba más de que el alcalde hace cinco meses dijo una cosa y luego hizo otra. Es inadmisible que juegue de esta forma con la opinión pública y, sobre todo, con las esperanzas de los afectados por un serio problema. No tiene justificación. No es serio”, recalcó Miguel Fidalgo.

No hay comentarios: