viernes, 26 de abril de 2013

El Grupo Popular exige al alcalde que el derribo del antiguo edificio de As Dornas, en Samil, no se convierta en “otro culebrón” como el del Castillo, en el monte del Castro

· El concejal del Partido Popular, Antonio Bernárdez, denunció, el estado en que se encuentra el inmueble y las “reiteradas promesas” del alcalde, la última del pasado mes de febrero.

· “Sería lamentable que después de cinco años de espera para echar abajo el edificio, se decidiese acometer la obra en pleno verano, cuando hay miles de personas en la ‘joya de la corona’ de las playas viguesas como es Samil”, advierte Antonio Bernárdez.

· “Desde el año 2008 en que terminó la concesión para este negocio, nada se ha hecho. Ahora el gobierno municipal dice que hay un proyecto y que se derribará este año, pero todavía no hay fecha. Es más de lo mismo, siempre se llega tarde”, censura el edil del Grupo Popular.


El derribo del antiguo edificio de As Dornas, en Samil, corre el riesgo de convertirse en otro “culebrón” del alcalde similar al del Castillo, en el monte del Castro. Así lo afirmó esta mañana el concejal del Grupo Popular, Antonio Bernárdez, durante la visita que realizó al paseo de Samil y, en concreto, a la zona donde está ubicado el citado inmueble.

Después de comprobar el estado de abandono y de riesgo en que se encuentra el edificio situado junto al paseo de Samil, el concejal del PP aseguró que “desde el año 2008, en que venció la concesión de este negocio, el gobierno municipal ha tenido tiempo suficiente como para haberlo demolido; han pasado cinco años y todo se encuentra igual, o mejor dicho, en unas condiciones lamentables”.

“Además de las promesas ya incumplidas, puesto que el alcalde y alguno de sus concejales dijeron que se derribaría el edificio a los pocos meses de terminar la concesión y han pasado cinco años. El pasado mes de febrero el alcalde anunció, aquí mismo, que se haría este mismo año, porque ya hay un proyecto redactado en la Gerencia de Urbanismo. Es de esperar que no se les ocurra realizar la obra en los meses de verano, porque eso supondría privar a los usuarios de la playa de Samil de una buena parte del paseo y del arenal”, advirtió Bernárdez.

El edificio, como puede comprobar cualquiera que pase por la zona, se encuentra en un lamentable estado de abandono, con importante riesgo de desprendimientos de partes del tejado, con cables eléctricos al descubierto, con pintadas por doquier y con un aspecto que no es el adecuado para lo que el concejal del Partido Popular denominó como “la joya de la corona de los arenales vigueses”.

“Además, los precintos que se habían colocado en su día para evitar el paso han desaparecido en parte y se puede acceder sin obstáculo alguno al perímetro de la construcción. Es un auténtico peligro para los usuarios del paseo y de la playa”, denunció el edil del Partido Popular.

“Por si fuese poco el ‘culebrón’ que ha montado el alcalde con la fecha del derribo, también lo ha hecho con el destino que se le va a dar al terreno, una vez vacío el solar. Primero se habló de ubicar instalaciones polideportivas similares a las que hay en otras zonas de Samil. Ahora habla de una gran zona verde de 4.000 metros cuadrados. Siempre ocurre lo mismo: muchas declaraciones que no se llegan a concretar en nada, es la misma historia que se repite”, manifestó Antonio Bernárdez.

El concejal del Grupo Popular insistió en que “el alcalde siempre llega tarde a todo; llegó tarde al ‘mar de grúas’ por haber dilatado el Plan General; llegó tarde al derribo del Castillo y ahora llega tarde a la demolición de As Dornas; es la evidencia de la dejadez, la desidia y el abandono del gobierno municipal”.

No hay comentarios: