jueves, 4 de abril de 2013

La feria Empregalia ofertará un mínimo de 40 empleos directos los días 19 y 20 de abril, en la Zona Franca


Cerca de 40 empresas que ofertarán como mínimo un puesto de trabajo cada una, tienen confirmada su asistencia al certamen, organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Vigo, en colaboración con la Diputación, la Xunta y Zona Franca

Mónica Barreras, presidenta de Mujeres en Igualdad: “Nuestro objetivo es abrir oportunidades entre las empresas y los trabajadores de Vigo; la feria tiene una clara vocación de servicio y también de continuidad”

José Manuel Figueroa: “Se trata de una iniciativa novedosa que la Diputación felicita, porque contribuirá a resolver un problema fundamental. Desde el organismo provincial dedicamos 9 millones de euros a un programa de empleo que proporcionará 1.300 puestos de trabajo”

Teresa Pedrosa: “Zona Franca trabaja en coordinación con instituciones y Concellos para generar oportunidades en el mundo empresarial y aumentar el empleo”


La feria Empregalia ofrecerá los próximos días 19 y 20 de abril, en la Zona Franca, un mínimo de 40 empleos directos a otros tantos aspirantes cuyos currículos encajen mejor en las características de las empresas participantes en este novedoso certamen. La iniciativa nace impulsada por la Asociación Mujeres en Igualdad de Vigo, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y el Consorcio de la Zona Franca.

Mónica Barreras, portavoz de Mujeres en Igualdad, precisó esta mañana, durante la presentación del evento en la Zona Franca, que “esta propuesta de empleo debería servir para activar más iniciativas sociales que impulsen las relaciones entre administraciones y las empresas con las personas emprendedoras para orientar y aprovechar todas las posibilidades”.

Empregalia contará con una nutrida presencia de firmas, instituciones y colectivos, además de varias ONGs. En todos los casos acuden a esta cita con un objetivo común: contratar gente para puestos específicos. La variedad de la oferta garantiza oportunidades para gente con diferente preparación y especialización, lo que, a juicio de los organizadores, “será uno de los éxitos del certamen”.

La feria, según explicó Mónica Barreras, nace “con vocación de continuidad”. Su mecánica será sencilla. Los visitantes deben ir provistos de un currículo y dispondrán de orientadores para optar a las distintas ofertas en función de sus preferencias, su formación o sus preferencias.

El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, destacó la “oportunidad” de la feria en este momento y en esta ciudad. “Vigo tiene hoy 35.000 parados, justo el doble que hace solo cinco años”, precisó. En su opinión, “involucrar a colectivos sin ánimo de lucro en la tarea de casar la oferta y la demanda laboral es una idea que nos pareció brillante desde un primer momento”. Figueroa aprovechó la presentación de Empregalia para recordar la “necesidad” de que las instituciones públicas se involucren en la tarea de “reanimar” el empleo. “La Diputación destina este año nueve millones de euros a un plan de empleo que conseguirá ocupar a 1.300 personas”, comentó, “y al menos 300 de ellas serán gente sin experiencia laboral ni formación específica”.

En la misma línea intervino la delegada del Estado en la Zona Franca, Teresa Pedrosa, quien destacó el “esfuerzo constante” de su institución por “generar las condiciones de competitividad necesarias y convenientes para que las empresas puedan invertir y contratar a gente”. Egerique felicitó además que la iniciativa de Empregalia haya sido pilotada por una asociación de mujeres, “un colectivo –dijo- que necesita reivindicarse y reivindicar su papel en todos los ámbitos de la sociedad, también en el laboral”.

Empregalia contará también con varias conferencias a cargo de especialistas, que analizarán los problemas actuales para el acceso a un puesto de trabajo y los modelos a seguir para mejorar la situación.

No hay comentarios: