viernes, 14 de junio de 2013

El Grupo Popular denuncia que los 40 pisos propiedad el Concello en República Argentina no son habitables, porque carecen de cocina

El concejal del PP, Antonio Bernárdez, critica que “hace un año que esas viviendas tienen licencia de primera ocupación y, sin embargo, necesitan una inversión de casi medio millón de euros para poder ser utilizables”. 

“El Concello podría perder uno de los pisos ante una reclamación judicial de la comunidad de propietarios por los impagos correspondientes a las cuarenta viviendas”, estima el edil del PP.
 
“La comunidad de propietarios estima en unos 17.000 euros la deuda contraída por el Concello a consecuencia de los impagos de gastos comunes de mantenimiento y conservación”, aclara Bernárdez.


Inhabitables. El Grupo Municipal del Partido Popular denunció hoy que es la situación en la que se encuentran los 40 pisos que son propiedad del Concello en la zona de Rosalía de Castro, concretamente en los números 12 y 14 de la calle República Argentina. El concejal del PP, Antonio Bernárdez, realizó esta afirmación, una vez constatado que las viviendas en cuestión carecen de cocina.

“Es un escándalo que esas cuarenta viviendas, que recibieron licencia de primera ocupación hace un año, no dispongan de una habitación habilitada para cocina. En esas circunstancias, ninguno de esos pisos puede ofrecerse, como aseguró el alcalde en su día, ni para realojos ni para otro fin. Es una vergüenza que se haya obviado esa situación”, afirmó Bernárdez, que estimó el coste de poner los pisos en condiciones de ser utilizados en alrededor de medio millón de euros.
Ante esa circunstancia el concejal del Grupo Popular planteó que “el gobierno municipal debería adoptar, cuanto antes, una decisión sobre el destino de los pisos, que tienen un valor de mercado de 7 millones de euros; o los permuta o los vende”.

“Por si todo esto fuera poco, el Concello podría perder uno de esos pisos que son de su propiedad. Basta con que haya una reclamación judicial por parte de la comunidad de propietarios para cobrar las deudas que generan las viviendas y que no son satisfechas por el ayuntamiento. Sería un embargo en toda regla hacia una propiedad municipal”, denunció Antonio Bernárdez.

La estimación de la deuda que mantiene el Concello en la actualidad con la comunidad de propietarios, tanto por impagos de gastos obligatorios, como por lo que debería haber aportado al mantenimiento y conservación de fachadas y tejado, ascendería a unos 17.000 euros.

“Es una cantidad preocupante. Pero lo más alarmante de todo es que en los años que lleva el alcalde al frente del gobierno no ha puesto en marcha ni una sola vivienda social, ni tampoco cuida el patrimonio municipal, como queda en evidencia por el estado en que se encuentran las 40 viviendas situadas en pleno centro de Vigo y que no pueden ser habitadas”, zanjó Antonio Bernárdez.

No hay comentarios: