viernes, 14 de junio de 2013

El Grupo Popular felicita a la ministra Ana Pastor por su gestión en defensa del puerto de Vigo y anima al Gobierno a seguir exigiéndole a Almunia una solución óptima para el ‘tax lease’

José Manuel Figueroa: “La seriedad, rigor y esfuerzo de negociación del Gobierno central para resolver los problemas capitales de Vigo, contrasta inexplicablemente con la actuación irresponsable del alcalde socialista Abel Caballero”

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Figueroa, felicitó esta semana a la ministra de Fomento, Ana Pastor, “por su constante defensa ante la UE del Puerto de Vigo” y animó al Gobierno central a continuar exigiéndole al comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, que aporte una solución “óptima y definitiva” al problema de la bonificación fiscal (tax lease) del sector naval.

Figueroa calificó de “magnífica” la noticia que ayer mismo se conoció en Bruselas de la inclusión de la Autopista del Mar de Vigo y el AVE a Galicia en la lista de proyectos prioritarios de la Unión Europea. Este paso garantiza un acceso directo a financiación comunitaria adicional, avalado en firme por los ministros de Transporte de los Veintisiete.

El portavoz popular recordó que la exclusión de Vigo como puerto nodal en la red europea “fue una decisión expresa del anterior ministro socialista José Blanco”, y subrayó las “dificultades” del actual gobierno, primero para intentar una modificación de ese mapa, y ahora para garantizar vías de apoyo económico adicionales en los proyectos de mejora y crecimiento portuario. El reconocimiento de la Autopista del Mar de Vigo era una baza crucial para que las dársenas viguesas cobrasen una catalogación de primer nivel en la UE que le permita mejores vías de financiación comunitaria.

Para el grupo municipal del PP, la política de “seriedad, rigor y esfuerzo de negociación” emprendida desde el Gobierno central para resolver problemas capitales en Vigo “contrasta inexplicablemente con la actuación irresponsable del alcalde socialista Abel Caballero”. Figueroa acusó al regidor vigués de “agitar a vecinos, organizaciones y profesionales contra quienes trabajan seriamente en defensa de los intereses de la ciudad”, y de hacerlo “con el único fin de ganar popularidad y levantar cortinas de humo sobre la nefasta gestión socialista tanto en el Gobierno de España como en el municipio vigués”.

José Manuel Figueroa recordó la “buena marcha” de las obras del AVE tanto en la estación central de Vigo como en la línea a Madrid, otro ejemplo del trabajo de la ministra de Fomento en la ciudad; y extendió ese mismo “compromiso del PP con Vigo” a las obras de la nueva macrodepuradora del Lagares, la construcción del nuevo hospital público metropoltiano, o al avance del proyecto de la Ciudad del Mar en la antigua ETEA.

“Lo que depende en mayor medida del PP en esta ciudad, avanza; pero lo que depende de las gestiones del PSOE en el gobierno local está completamente atascado”, lamentó el líder del grupo municipal popular.

No hay comentarios: