miércoles, 17 de octubre de 2012

Esperanza Aguirre: “Los gallegos no tienen dudas de que Núñez Feijóo hará lo que Galicia necesita, como lo ha hecho hasta ahora”



La presidenta regional del PP de Madrid, en su primera comparecencia pública fuera de la Capital de España desde que dejó la presidencia de su Comunidad, calificó de “eficaz, austero, sensato y serio” el trabajo realizado por el Gobierno gallego. 

“Es importante que el domingo se vote al Partido Popular, porque la victoria del PP será muy importante para Galicia y para España”, afirmó Aguirre. 
La presidenta del partido en Madrid asegura que “el sucesor de Rajoy todavía estudia hoy el Bachillerato, porque los españoles reconocerán que todo lo que se está haciendo es lo correcto, pese a los importantes esfuerzos”. 

Vigo, 17 de octubre de 2012.- “Los gallegos no tendrán dudas de que Núñez Feijóo hará todo lo que Galicia necesita, al igual que lo ha hecho hasta ahora”. Esta fue una de las frases que pronunció esta mañana la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención ante los medios de comunicación en la sede del Partido Popular de Vigo. En la primera comparecencia pública fuera de Madrid desde que decidió abandonar la presidencia de su Comunidad Autónoma, recalcó que “el presidente Alberto Núñez Feijóo me pidió que viniese a Galicia y aquí estoy, porque lo importante para los gallegos es que él siga al frente de la Xunta durante otros cuatro años”.
Esperanza Aguirre estuvo acompañada por el secretario general del PPdeG y candidato, Alfonso Rueda; el presidente local del PP, José Manuel Figueroa; la conselleira y candidata por Vigo, Elena Muñoz, y cargos del partido. “Lo que Galicia necesita es agrandar los pasos que ha dado hasta ahora, tanto en lo económico como en el régimen de libertades, y eso solo lo puede garantizar Alberto Núñez Feijóo”, explicó Aguirre.
La victoria del Partido Popular el domingo, que recordó que tiene que conseguir más votos que todos los demás para formar gobierno, “es muy importante para Galicia y también para España, porque la Xunta, con el PP, se va a dedicar a lo que tiene que hacer y no a aventuras; seguirá siendo un gobierno austero que ha conseguido muy buenos resultados en la gestión”.
La presidenta del PP de Madrid calificó de “eficaz, austero, sensato y serio” el trabajo realizado por la Xunta durante esta legislatura y subrayó que “los gallegos deben estar contentos por tener a un presidente como Núñez Feijóo, que ha hecho lo mejor para Galicia en estos momentos”, al tiempo que se refirió a que su continuidad será la mejor de las noticias para continuar el trabajo ya iniciado.
Esperanza Aguirre defendió, además, la política que lleva a cabo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Pese a que se están haciendo esfuerzos y sacrificios importantes, los españoles se darán cuenta de que las medidas que ha adoptado Rajoy son las correctas para atajar la crisis y, al final se reconocerá su esfuerzo y su trabajo. Su sucesor creo que está todavía estudiando Bachillerato, porque cuando se vean los frutos de lo que ahora hace el Gobierno, se mantendrá durante muchos años”.
En ese sentido aseguró que “Núñez Feijóo es una persona muy importante dentro de la estructura del Partido Popular, porque lo ha demostrado con creces”.
Esperanza Aguirre definió la situación actual de “desapego” hacia los políticos al señalar que “hay dos cuestiones que los ciudadanos no perdonan. La primera, que no se diga la verdad, y en eso los socialistas son los primeros que un día dicen una cosa y al día siguiente otra distinta. El segundo, que no vean la suficiente austeridad en el quehacer político diario, porque los políticos deben evitar al máximo los gastos superfluos y que no sean necesarios”.
Aguirre defendió la importancia de que la Educación sea lo más abierta posible, sin imponer criterios históricos sesgados o sin “enseñar solo la literatura del pueblo de cada uno”, como hacen los nacionalistas.

Política nacional
Por otra parte, Esperanza Aguirre no evitó las preguntas sobre cuestiones concretas de la política nacional, como la demanda de independencia del presidente Mass en Cataluña, o sobre las críticas a la implantación de Eurovegas en Madrid.
Sobre la primera cuestión Aguirre aseguró que “Cataluña, históricamente, no ha sido independiente y cualquier demanda en ese sentido debe hacerse dentro de la Constitución; si se quiere plantear otra cosa, habría que modificar la Constitución de forma pacífica con los requisitos que se exige para ello, hay que cumplir la ley”.
Esperanza Aguirre rechazó las críticas sobre la implantación de Eurovegas en Madrid porque, dijo, “es una inversión muy importante para España en estos momentos; los socialistas lo niegan, lo mismo que hacen Galicia con el contrato de Pemex para los astilleros, cuando son iniciativas que están dirigidas a generar empleo y a crear riqueza”.
Además mostró su total apoyo a la posición que mantiene el ministro Wert, “porque fuimos compañeros, junto con Alberto Ruiz Gallardón, en el Ayuntamiento de Madrid y coincidimos en nuestras posturas”, y recordó que “los accidentes son solo eso, accidentes, aunque haya siempre quien intente manipularlos”, en referencia al juicio del “Prestige” que se inició esta semana.



























No hay comentarios: