jueves, 18 de octubre de 2012

Figueroa lamenta la campaña "sucía y cínica" del PSOE y el BNG en Vigo, "justo cuando los vigueses precisan más sinceridad y responsabilidad"





· El presidente local del PP considera “una ofensa a los ciudadanos” las propuestas para “cerrar hospitales, desprestigiar los contratos del Naval, destruir el Área Metropolitana o boicotear la Ciudad de la Justicia”.

· “Algunos partidos solo juegan a destruir y reírse de la inteligencia de la gente, mientras el PP hace balance de los 1.200 millones invertidos por la Xunta en Vigo y plantea propuestas concretas para el futuro de la ciudad”

El presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, se mostró hoy “consternado” por lo que definió como “la campaña más sucia y cínica de las que he vivido en Vigo”. En su opinión, tanto el PSdeG como el BNG “siguen mintiendo como siempre, justo cuando los ciudadanos necesitan más sinceridad y responsabilidad que nunca”.

En concreto, el líder popular re refirió a la propuesta de los candidatos socialistas y nacionalistas de paralizar la construcción del nuevo hospital público metropolitano; o de romper el actual convenio de servicios con la clínica Povisa. A su juicio se trata de “dos de las mayores irresponsabilidades que se pueden plantear en una campaña electoral, en el momento en el que más limitados son los recursos de la Administración Pública y más esfuerzos ha hecho la Xunta por mejorar los equipamientos sanitarios”.

También rechazó las políticas de descrédito y dudas desplegadas hacia los contratos del Naval que supondrán la construcción de nuevos barcos en los astilleros de Vigo y, “lo que es más importante en este tiempo, garantías de empleo para cerca de dos mil familias del sector”.

Los otros dos proyectos que la oposición “promete seguir bloqueando” en Vigo son la Ciudad de la Justicia, “que ya ha sido boicoteada tanto por el PSOE como por el BNG durante dos años”; y el Área Metropolitana, “que los partidos de la oposición se empeñan en no utilizar para abaratar y mejorar los servicios públicos”.

Figueroa considera que esta forma de hacer política “es ofensiva para Vigo y para los vigueses”, y pide a los ciudadanos que comparen las inversiones de 1.200 millones de euros realizadas por la Xunta en el municipio con la “política destructiva” de socialistas y nacionalistas

“Algunos partidos solo juegan a derribar y reírse de la inteligencia de la gente –señaló-, mientras el PP hace balance de los proyectos desarrollados en Vigo y plantea propuestas concretas para el futuro de la ciudad”

No hay comentarios: