martes, 2 de octubre de 2012

Agustín Hernández: “Vigo es la única ciudad de España que tiene en marcha obras por más de mil millones de euros”.


El Gobierno Gallego de Núñez Feijóo desarrolló en Vigo cuatro macroproyectos que marcarán el futuro de la ciudad durante las próximas décadas: el nuevo hospital público, la depuradora del Lagares, la PLISAN y la Ciudad del Mar.

• Hernández explicó que la Xunta mantiene dos iniciativas a la espera de un acuerdo con el Concello: la Ciudad de la Justicia y el Plan de Transporte Metropolitano.



Vigo, 2 de Octubre.-.- El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, hizo balance esta tarde, en una reunión sectorial celebrada en el hotel Ciudad de Vigo, de las inversiones de la Xunta de Galicia en la ciudad olivica en estos casi cuatro años de gobierno. Hernández destacó: “que a pesar de haber tenido que trabajar en una coyuntura económica muy complicada el Ejecutivo Gallego destinó a Vigo más de 1.250 millones de euros”.
El conselleiro explicó que mientras en otras comunidades y el propio Gobierno socialista negaban la crisis, Núñez Feijóo actúo con anticipación, rigor y responsabilidad. Galicia fue la primera Autonomía en hablar de estabilidad presupuestaria y austeridad, y por ello fue también la primera en reducir gastos.
“Gracias al trabajo bien hecho de un gobierno gallego responsable, hoy tenemos más educación pública, más sanidad pública y más servicios sociales que hace cuatro años”, resaltó Agustín Hernández.
La Xunta de Galicia cambió el futuro de Vigo al desarrollar cuatro grandes infraestructuras que marcarán la trayectoria de la ciudad durante las próximas décadas. “El nuevo hospital público, la macrodepuradora del Lagares, la PLISAN y la Ciudad del Mar darán la oportunidad a Vigo de crecer y generar empleo como no se había hecho nunca antes”, subrayó el conselleiro.
Además, el Gobierno gallego también invirtió en viviendas. Más de 90 millones en Navia y 27 millones de euros en el Casco Vello. “Y aunque no aparecemos en la placa, los vigueses saben que aportamos más de 20 millones de euros para la construcción del Auditorio”, resaltó Hernández, que quiso destacar también el importante papel que ha jugado el Ministerio de Fomento en Vigo: “Más de 300 millones de euros para el peirao del arenal, la terminal aeroportuaria o la estación del AVE”.

Futuro de las infraestructuras
El conselleiro, lejos de parecer triunfalista, explicó que aún quedan muchos proyectos por terminar en la ciudad: “Nos merecemos finalizar lo que hemos empezado. La EDAR de Vigo, el nuevo hospital público, la ETEA o la Red de Alta Velocidad Ferroviaria son grandes infraestructuras que son una realidad gracias al gobierno de la Xunta”.
Agustín Hernández concluyó sus explicaciones en el encuentro con los dos proyectos que esperan poder desarrollar en Vigo en los próximos cuatro años: el nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia y el Transporte Metropolitano. “Son dos obras comprometidas por la Xunta con la ciudad y que si el alcalde deja de boicotear desarrollaremos seguro”, sentenció Hernández.

No hay comentarios: