miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Partido Popular reclama al alcalde que deje de mentir sobre la UNED, porque sabe que aún no puede pedir titulaciones


· El concejal del PP Roberto Relova insta a Caballero a que cumpla todos los requisitos para que se pueda abrir el aula y que no levante falsas expectativas al alumnado vigués.

· “La apertura del aula no depende ahora ya ni de la Xunta, ni de la Diputación, solo de él y del Rectorado de la Universidad a Distancia”, afirma el edil del PP.




El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado al alcalde de Vigo que deje de mentir sobre el aula de la UNED, en referencia a las posibles titulaciones de las que se impartirían tutoriales en la sede viguesa. “Sabe perfectamente que el primer curso solo se puede realizar el curso de adaptación para mayores de 25 años y que posteriormente, según la evaluación académica de la propia UNED, se podrían pedir tutorías para otras titulaciones”, manifestó.

El concejal del Partido Popular rechazó por completo la afirmación del alcalde de pedir cinco titulaciones para la sede viguesa, “ya que debería primero estar en marcha el aula y luego habrá que evaluar el comportamiento de la misma; primero la UNED tiene que supervisar el lugar y las instalaciones, para lo que el alcalde debería invitar a los responsables del centro asociado de Pontevedra, cosa que aún no ha hecho”.

Roberto Relova afirmó “haber perdido todo el respeto político por el alcalde” después de haber anunciado hasta 40 veces en los últimos dos años la apertura del aula de la Universidad a Distancia en Vigo. “Es como el cuento del Emperador, que todos le decían que estaba muy bien vestido cuando en realidad estaba desnudo”, apostilló.

“Ahora el alcalde no tiene ninguna disculpa. La apertura no depende ni de la Xunta ni de la Diputación, ni de nadie; solo hay que cumplir los pasos precisos y hay que esperar a que pueda funcionar en el segundo cuatrimestre del curso, después de más de dos años”, insistió Roberto Relova.

El concejal del Partido Popular exclamó “¡basta ya de mentir a los ciudadanos y a los alumnos!”, para apostillar que “el alcalde debe de dejar de aislar a esta ciudad con esas políticas y decir, de una vez por todas los intereses ocultos que pudiera tener para retrasar todo este tiempo la apertura del aula de la UNED”.

No hay comentarios: