miércoles, 21 de noviembre de 2012

Figueroa: “Con el presupuesto municipal va a empezar el culebrón de hace unos meses, pero aseguro ya que el BNG dará sus votos al alcalde”



· “¡Amigos, podéis votar cuando queráis a cambio… de nada! Es lo que hará Caballero para conseguir el apoyo nacionalista”, afirmó el portavoz del Grupo Popular.

· Chema Figueroa denuncia que el alcalde “abre ahora un nuevo frente de confrontación con el Puerto, al darse cuenta de que Feijóo ha sido refrendado en las urnas y ya le queda a otro nivel”.

· “Del desarrollo del recinto portuario dependen 40.000 familias, por lo que todas las instituciones deben apoyarlo. Es muy grave que el alcalde intente ahora el enfrentamiento. Vive de la provocación de forma permanente”, sentencia el portavoz del Partido Popular.


"Un nuevo culebrón similar al de hace unos meses. Es lo que va a empezar en los próximos días cuando el alcalde apruebe el presupuesto para 2013 en la junta de gobierno y tenga que negociarlo con el BNG”, manifestó esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, una vez que el propio regidor anunció que había cerrado ya el documento con los concejales socialistas.

“Que nadie se llame a engaño, el BNG va a dar sus tres votos al alcalde para que vuelva a tener las cuentas aprobadas y luego hacer lo que le venga en gana”, manifestó Figueroa, que apostilló: “¡Amigos, pasad, votad cuando queráis a cambio… de nada! Es lo que va a hacer el alcalde. Habrá un compás de acusaciones enfrentadas y luego lo votarán”, sentenció Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular criticó que el alcalde plantee en esta misma semana el documento presupuestario de los distintos organismos autónomos, manteniendo el agujero económico de todos ellos, “en lugar de esforzarse por cambiar este esquema”.

Puerto
Chema Figueroa anunció que, dentro de la política de constate confrontación que mantiene el alcalde con todas las instituciones, “empieza otra batallita, ahora le toca el turno a la Autoridad Portuaria; la Diputación ya no le da para más disputas, Feijóo ha sido refrendado por las urnas y ya está a otro nivel político y la toma ahora con el Puerto”.

“Lo más grave es que todo el problema lo genera el propio Caballero por una tasa que se ha pagado desde que se asumieron los túneles de Beiramar y el Areal. Y le digo que ¡basta ya! de provocaciones y de discursos demagógicos y sin sentido”, denunció Figueroa.

El portavoz del grupo Popular explicó que “el puerto es el pulmón económico de la ciudad, del que dependen unas 40.000 familias, y todas las instituciones viguesas deberían apoyarlo, trabajar conjuntamente para su desarrollo y para que pueda seguir creciendo”.

“Es muy grave que por culpa de una postura personal del alcalde la Autoridad Portuaria esté en el candelero por cuestiones que no son las meramente económicas, porque confunde a todos y solo confronta. El alcalde vive exclusivamente de la provocación. Es grave y también es triste para la ciudad”, concluyó Figueroa.

No hay comentarios: