jueves, 15 de noviembre de 2012

Figueroa plantea que si el Celta construye una nueva ciudad deportiva, las instalaciones de A Madroa sean para el fútbol modesto; Barreiro, para el Gran Peña, y que se analice la necesaria reforma de Balaídos


· El portavoz municipal del Partido Popular argumenta que si el gobierno municipal facilita al club vigués los trámites de la actuación, el PP pedirá que se cumplan esas tres condiciones, “ya que se trata de instalaciones municipales y beneficiarían a un importante colectivo de la ciudad”

· Chema Figueroa califica de “buena idea” la iniciativa del Celta, “de la que habrá que conocer más detalles, por ejemplo el sistema de financiación”.

· “El estadio de Balaídos se encuentra en malas condiciones de seguridad y es evidente que necesita una actuación urgente”, afirma el portavoz del Grupo Municipal del PP.



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, manifestó esta mañana que la iniciativa del Real Club Celta de construir una ciudad deportiva propia “es una buena idea, sobre todo porque se trata de un proyecto que es de una sociedad anónima y está en todo su derecho de hacerlo”.

Figueroa matizó que “desde el punto de vista municipal habría que conocer en profundidad el proyecto y, sobre todo, la financiación del mismo, ya que se construiría en terrenos del municipio vigués”.

“Si el gobierno municipal facilita al Real Club Celta la actuación, el grupo del Partido Popular pondrá tres condiciones para dar su apoyo a la propuesta”, afirmó Chema Figueroa.

La primera de las condiciones sería que las actuales instalaciones deportivas de A Madroa, una vez que las dejase de usar el Celta, “pasasen al fútbol modesto, es decir se usasen por y para el fútbol base, a través de una gestión que se podría encargar a la propia Delegación de la Federación en Vigo”, dijo Figueroa, que argumentó: “Son unas excelentes instalaciones, a las que han contribuido tanto el Concello como la Xunta y la Diputación, y deberían revertir en un beneficio para un colectivo muy amplio de la ciudad, como es el de los clubs modestos de Vigo”.

La segunda de las condiciones sería que el campo de fútbol municipal de Barreiro, donde habitualmente juega sus partidos oficiales el segundo equipo del Celta, pasase a “otro club histórico como el Gran Peña, que es de los pocos que no tiene terreno de juego y que también usa el recinto de Barreiro para las competiciones de su primer equipo”, aclaró Chema Figueroa.

La tercera de las condiciones pasaría por acometer de forma urgente los trabajos de reforma necesarios en el estadio municipal de Balaídos. “Es el campo insignia de la ciudad y en la actualidad presenta unas deficientes condiciones de seguridad, que se deben de corregir y que el anterior bipartito de Caballero había integrado en el acuerdo de gobierno que suscribió con el BNG”, explicó el portavoz del Partido Popular.




No hay comentarios: