viernes, 21 de diciembre de 2012

Las políticas de Juventud son las que más se reducen en el presupuesto para 2013, sin un solo proyecto específico para los jóvenes


· El concejal del PP Alejandro Pérez denuncia el paulatino descenso de las partidas destinadas a planes juveniles, tanto de empleo como de actividades.

· “Para el alcalde los jóvenes vigueses no existen, ni tampoco los proyectos innovadores; por no existir, ni siquiera existe la concejala de Juventud”, critica el edil del Grupo Popular.

· “Lo único que se le ha ocurrido al regidor es mandar a los jóvenes vigueses a plantar lechugas en los huertos urbanos, cuya partida presupuestaria se imputa, parcialmente a esta concejalía”, argumenta Alejandro Pérez.


El Grupo Municipal del Partido Popular denunció esta mañana la inexistencia de proyectos del gobierno vigués para los jóvenes. El concejal del PP, Alejandro Pérez, criticó que no hay un solo proyecto “ilusionante” para los jóvenes vigueses en el presupuesto que se pretende aprobar el próximo jueves.


“Para el alcalde los jóvenes no existen, de la misma forma que tampoco existe la concejala responsable, que no aporta nunca nada, salvo para algunos de sus amigos”, denunció Alejandro Pérez, que insistió: “Es un gobierno ‘anticuado y antiguo’, un gobierno con mentalidad del siglo XIX que no sirve para dirigir a la ciudad y a los jóvenes vigueses en el siglo XXI”.

Tras repasar el continuo descenso que experimentan las partidas destinadas a Juventud en el presupuesto desde el año 2010, Alejandro Pérez denunció que una de las iniciativas que ha puesto en marcha el alcalde, con cargo a partidas de Juventud, es el programa de “huertos urbanos”, que evidentemente afecta al total de la población viguesa. “Salvo, claro está, que la alternativa del alcalde para los jóvenes en Vigo sea la de mandarlos a plantar lechugas”, apostilló el edil del Partido Popular.

Alejandro Pérez cuestionó, además, el descenso que experimentan los apoyos municipales a asociaciones juveniles, así como a programas propiamente municipales. En especial, hizo mención a las tres ludotecas que funcionan en Vigo dependientes de colectivos o de asociaciones vecinales. En ese sentido, argumentó que la subvención para la ludoteca de la asociación “Hoy por Mañana” baja en 5.000 euros con respecto a este año y queda en 20.000 euros. Una cantidad similar a la que se le adjudica a la ludoteca de la asociación vecinal de Coruxo.

“Sin embargo, la ludoteca que depende de la asociación de vecinos de Lavadores no decrece y se queda en 25.000 euros, la misma cantidad que en 2012. Supongo que ese trato diferente no se deberá a que el presidente de esa asociación vecinal es un destacado miembro del PSOE y hermano de un concejal del grupo socialista”, espetó el concejal del Partido Popular.

Pérez recordó las dos iniciativas que lanzó el Partido Popular este año, dirigidas a los jóvenes, como fueron la tarjeta joven, pensada para aplicar una tarifa económica en el transporte urbano y para acceder a recintos culturales, y el plan juvenil municipal. “Ninguna de las dos ha sido recogida en el presupuesto, como tampoco las enmiendas del PP dirigidas a ayudas a emprendedores y a jóvenes que no han podido acceder a su primer empleo. Nada de nada, Es lamentable”, concluyó el concejal del Grupo Popular.

No hay comentarios: