martes, 18 de diciembre de 2012

Louzán dice que el problema de Caballero es médico «pero lo difícil es dar con la pócima»

El presidente de la Diputación asume la imposibilidad de llegar a acuerdos con el alcalde de Vigo


«Si le hiciésemos un análisis médico [a Caballero] sabríamos donde está el problema, pero lo difícil es encontrar la pócima». El presidente de la Diputación y del PP provincial, Rafael Louzán, criticó ayer al alcalde de Vigo con especial dureza, asumiendo a la vez la imposibilidad de llegar a acuerdos con el regidor de la mayor ciudad gallega.

«Yo tengo relaciones con todos los alcaldes de la provincia, menos uno, sean del partido que sean, y llego a acuerdos con el de Pontevedra, que es del BNG». Asegura Rafael Louzán que «no es una personal normal y es imposible entenderse con él «ya que practica la política del enfrentamiento y de insultos permanentes con todas las administraciones».

Acuerdos con Lores

Ante esta situación el dirigente popular no encuentra la vía para poder mantener una relación correcta con el gobierno de Vigo «como sería mi deseo; si alguien tiene la fórmula, que nos la alcance. Yo pacto con un alcalde del BNG como Fernández Lores, con el que políticamente nos separa un "atlántico", pero llegamos a acuerdos». Acto seguido calificó a Caballero de «pesonaje» y vaticinó que el día que pierda la alcalde «nadie se acordará de él».

Lo lamentable, para el presidente provincial del PP, «es que por encima de Caballero y de nosotros están 300.000 vigueses, que se merecen el mayor de los respetos y que son los perjudicados» ya que en estas condiciones la Diputación no puede invertir en la ciudad.

«Me lo tomo a broma»


Cara al futuro, Louzán cree que la solución para casos como el de Vigo «es que gobierne la lista más votada ya que si no decide un partido minoritario y el 90 % de los votantes queda fuera», en alusión a que los tres concejales del BNG son los que tienen la llave de la alcaldía. Aseguró que ha comentado esta situación con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «y en esta legislatura se tomará una decisión para cambiar la ley electoral municipal». Las opciones que existen, a su juicio, son dos «la lista más votada o una segunda vuelta». Obviamente, con una norma de este tipo Caballero lo tendría mucho más difícil ya que gobierna en minoría y siempre ha sido superado por el PP.

En lo relativo a la falta de puentes de comunicación llegó a decir que, tras varios años en esta situación, «ya me lo tomo a broma y dejo a cada loco con su tema, pero lo cierto es que representa a la ciudad de Vigo y eso me preocupa».

No hay comentarios: