martes, 22 de enero de 2013

Antonio Coello presidió, junto con el alcalde, la Junta Local de Seguridad de Vilagarcía de Arousa


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, y el alcalde Tomás Fole, presidieron la Junta Local de Seguridad de Vilagarcía de Arousa. A la misma también asistieron representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, de la Policía Autonómica, Policía Local y la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, María Paz Pérez.

La localidad de Vilagarcía de Arousa registró un descenso de un 23,56% en el objetivo específico, esto es robos con fuerza, robos en viviendas y sustracción de vehículos, en 2012 con respecto al año anterior.

Por otra parte, explicó que aumentaron las sustracciones de vehículos y en vehículos y aclaró que a finales de octubre fue detenido el presunto autor de hechos de este tipo y las denuncias disminuyeron.

También se produjo un aumento en las denuncias por faltas contra las personas (denuncias por insultos, amenazas, agresiones entre jóvenes los fines de semana), faltas de hurto (sobre todo móviles y en tiendas de ropa) y faltas de daños.

Por último, explicó que existe una colaboración ejemplar entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y puso como ejemplos de cooperación los dispositivos de control de drogas en centros educativos y lugares de ocio, los servicios conjuntos en jornadas de elecciones o en fiestas como la Batalla Naval o la Festa da Auga.

No hay comentarios: