martes, 22 de enero de 2013

El Grupo Popular denuncia que desde que Caballero es alcalde han desaparecido cinco grandes eventos culturales, algunos de referencia a nivel nacional


· El portavoz municipal del PP, Chema Figueroa, afirma que al alcalde “le falta imaginación para gestionar financiación privada para los festivales a los que, poco a poco, ahoga por falta de fondos”

· “En años anteriores desaparecieron el Festiclown, Are More y Vigo por dentro; y ahora Caballero ha decidido borrar del mapa otros certámenes singulares como el teatral ALT o el musical Sinsal”, critica el concejal del Partido Popular Roberto Relova.

· El PP plantea al alcalde que se siente a dialogar con el resto de las administraciones y que gestione ayudas de empresas privadas; “aburre ya con tanto cinismo y echando la culpa a todos los demás, porque la cultura no es algo frívolo”, insiste el edil del Grupo Popular.

· Figueroa avisa que “seguiré considerando al alcalde ruin e indigno hasta que no rectifique lo que dice del pago del acto de La Vuelta, que fue un evento organizado y pagado por la empresa privada Unipublic”.

El Grupo Municipal del Partido Popular, por medio de su portavoz, Chema Figueroa, y del concejal Roberto Relova, denunció esta mañana que desde que Caballero es alcalde han desaparecido cinco grandes eventos culturales de la ciudad, alguno de los cuales eran referencia en Vigo a nivel nacional.

“El alcalde demuestra una falta total de imaginación, cuando no es capaz de descolgar el teléfono para hacer gestión cerca de entidades o empresas privadas que contribuyan a la financiación de estos grandes eventos culturales”, censuró el portavoz del Partido Popular, Chema Figueroa.

Roberto Relova relató los festivales que han desaparecido con Caballero en la alcaldía: “El alcalde ya suprimió, en años anteriores, tres eventos de una gran importancia en el apartado cultural, como fueron el Festiclown, Are More o el programa educativo Vigo por dentro, del que se beneficiaban miles de escolares vigueses que se acercaban a funciones culturales de alto nivel. Ahora quiere borrar del mapa a otros dos, como son el festival alternativo de teatro ALT, o el musical Sinsal”.

Relova recriminó además que para el presente año los museos municipales que hay en Vigo carezcan de todo tipo de programación, “lo que es muy grave y demuestra un desprecio y una falta de iniciativa muy importantes”.

El concejal del Partido Popular citó la frase de Oscar Wilde “día fatal aquel en que el público descubrió que el arte es más poderoso que el adoquín y que puede ser arma más ofensiva”, para definir la situación que ha provocado el alcalde en el sector cultural de la ciudad. “La cultura no es algo frívolo como parece que se desprende de la actitud del alcalde, que pretende desviar la atención con sus políticas de enfrentamiento”, recalcó Relova.

Tras calificar a Caballero como el “teledepredador de la cultura”, el edil del PP cuestionó la falta de apoyo municipal a los eventos culturales y le demandó que “explique lo que le han costado a los vigueses esas agendas que ha repartido o los gastos del concierto de Sabina y de Serrat del año pasado”.

Roberto Relova propuso, como alternativa a la actual situación, que se lleve a cabo un diálogo del Concello con el resto de las administraciones y apeló a la conciliación como base para dejar de lado la política de aislamiento cultural a la que se está sometiendo a la ciudad. En ese sentido, el edil del PP volvió a citar a Wilde cuando dijo: “No hay solo blanco y negro, sino que hay personas encantadoras y aburridas”. En ese sentido el edil afirmó que “a los ciudadanos nos aburre ya tanto cinismo del alcalde”.

Rectificación

El portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, se refirió también a las críticas infundadas del alcalde sobre quién pagó el acto de protocolario celebrado en Vigo con motivo de la presentación, a nivel mundial, de la próxima edición de La Vuelta.

“Le seguiré considerando ruin e indigno mientras no rectifique la falsa afirmación de que la Diputación Provincial pagó ese acto, porque no es verdad y él lo sabe; lo que ocurre es que utiliza a las personas de buena fe para justificar sus carencias. Ese acto lo pagó una empresa privada que se llama Unipublic y que trabaja en eventos deportivos a nivel mundial”, sentenció Figueroa.

No hay comentarios: