jueves, 31 de enero de 2013

La Ley de galleguidad fomenta la fusión de centros en el exterior para garantizar "su supervivencia"

La nueva Ley de galleguidad, que ha recibido este jueves el visto bueno del Consello de la Xunta, aspira a fomentar "los procesos de cooperación, unión y fusión" de los centros gallegos en la emigración, al considerar que éste es el camino para "garantizar su supervivencia". También plantea la reorientación de alguna de las entidades más potentes en países como Argentina y Brasil para que sirvan de "plataforma económica" de la Comunidad.

Lo ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha manifestado su satisfacción al actualizar, "después de 30 años", esta normativa que nace, según ha detallado, con el objetivo no sólo de que los residentes en la diáspora se sientan "parte fundamental de la Galicia del pasado", sino también con el reto de preparar "el rol" de los emigrantes "en la Galicia del futuro".

Para ello, se regula la participación de las nuevas entidades que han ido surgiendo a lo largo de los años y se aspira a reconocer la participación de la juventud, recuperar "el papel de la mujer" en los centros gallegos e introducir las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: