miércoles, 2 de enero de 2013

Los “rayos verdes” que atisba el alcalde para la economía viguesa están en los sectores a los que apoyó la Xunta de Galicia durante el pasado año


· El Grupo Popular lamenta que Caballero “saque pecho” precisamente en algo para lo que no hizo gestión alguna; la automoción, el naval o el tax lease, fueron logros del Gobierno gallego, mientras el alcalde miraba para otro lado.

· “El Partido Popular le pide a los Reyes Magos que le traigan al regidor vigués alguna dosis de humildad, prudencia, respeto a las personas y a los colectivos, y ‘verdades’ en lugar de las mentiras que acostumbra”, apunta el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

· El Partido Popular considera que la situación que atraviesa el Grupo Municipal del BNG es la consecuencia de ‘la entrega’ que hace constantemente al alcalde, que está resultando el regidor más nefasto para Vigo
.


Los “rayos verdes” que dice atisbar el alcalde en determinados sectores productivos de la ciudad son, precisamente, aquellos que se producen en gestiones o apoyos en los que él no tuvo nada que ver, porque fue la Xunta de Galicia la que adoptó la decisión de apostar por el futuro de sectores estratégicos para Vigo como la automoción o el naval. Así lo reflejó esta mañana el concejal del PP, Antonio Bernárdez, que cuestionó la legitimidad del regidor vigués para atribuirse unos logros “que no son suyos, porque él miraba para otro lado mientras era el Gobierno gallego el que trabajaba para resolver esos problemas”.

La declaraciones del edil del PP se produjeron después de que el pasado fin de semana el alcalde manifestase, en distintos medios de comunicación, que observaba “algunos rayos verdes” en los asuntos relacionados con la automoción, el sector naval o el sistema del tax lease para la contratación de buques por parte de los astilleros de la ría. “Mal comienza el alcalde el año cuando se atribuye méritos en soluciones a determinados sectores estratégicos de la ciudad a los que ha tenido olvidados a lo largo de 2012”, manifestó el edil del Partido Popular.

“El regidor vigués es el menos indicado para hablar de algunas mejoras en la economía viguesa, cuando ha iniciado el año subiendo los impuestos a los vigueses, incrementando la deuda, aliándose con las concesionarias y olvidándose de fomentar políticas de empleo estables”, manifestó Antonio Bernárdez.

Humidad, prudencia, respecto a las personas y a los colectivos, y ‘verdades’ en lugar de las mentiras que acostumbra. “Estas son las peticiones que el PP le hace a los Reyes Magos para que Caballero deje de realizar puestas en escena o declaraciones como las de los ‘rayos verdes’, que están vacías por su constante inacción”, sentenció el concejal del Partido Popular.

BNG
Por otra parte el Grupo Popular considera que los acontecimientos de los últimos días en el seno del Grupo Municipal del BNG, con el anunciado cambio de portavoz municipal, no son sino la consecuencia de la ‘entrega’ que hace la formación nacionalista de manera constante al alcalde de la ciudad.

“El PP siempre ha sido respetuoso con los problemas internos de otros partidos, pero cuando se trata de un cargo como el portavoz del grupo que ha cogobernado la ciudad durante cuatro años y que ahora está en la oposición pero apoyando la nefasta política del regidor municipal, sí hay que pronunciarse”, apostilló Bernárdez.

El concejal del Partido Popular considera que “la actitud del BNG ha propiciado que Caballero no necesite más: una vez aprobados los presupuestos –la ratificación definitiva será un mero trámite dentro de dos meses- el alcalde no necesitará más, porque en 2014 puede prorrogar las cuentas de este año, y el presupuesto para 2015 ya lo redactará el Partido Popular, en cuanto llegue a la alcaldía”.

No hay comentarios: