viernes, 18 de enero de 2013

Villanueva se fija como reto al frente de la Axencia Tributaria mejorar la administración y luchar contra el fraude


La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha destacado los retos que tienen por delante tanto la Axencia Tributaria como la Dirección Xeral de Proxectos e Fondos Europeos, cuyos responsables han tomado posesión este viernes de sus cargos.

En el acto, Muñoz ha indicado que Ulpiano Villanueva, que dirigirá la Axencia Tributaria, deberá trabajar para "optimizar" la prevención y la lucha contra el fraude, así como para "ahorrar costes", promover la especialización y mejorar la administración tributaria en Galicia.

En cuanto a la responsable de Proxectos e Fondos Europeos, Ana María Cores, la conselleira le ha encomendado la tarea de "mejorar el aprovechamiento de las aportaciones" de la Unión Europea en Galicia y la de diseñar del nuevo periodo de programación 2014-2020.

En ambos casos, la titular de Facenda ha destacado la valía de las dos personas que pasan a ocupar los cargos y su "amplia experiencia" en la administración pública.

Ulpiano Villanueva Rodríguez, nacido en 1971, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece desde 2001 a la Escala Superior de Finanzas de la Xunta de Galicia, en la especialidad de Intervención e Inspección y Xestión Financeira e Tributaria.

Entre otros cargos, ocupó el de interventor delegado en Consellería de Pesca, el de subdirector xeral de Fiscalización e Control Interno, el de subdirector xeral de Control Orzamentario do Gasto, el de secretario xeral del Consello de Contas y el de jefe de gabinete de la Consellería de Facenda.

Por su parte, Ana María Cores González, también nacida en 1971 es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y pertenece desde 2001 a la Escala Técnica de Finanzas da Xunta de Galicia. Desarrolló toda su carrera en la actual Subdirección Xeral de Auditoría de Fondos Comunitarios e Subvencións, que depende de la Intervención Xeral.

No hay comentarios: