martes, 5 de febrero de 2013

Figueroa: “La remodelación del gobierno municipal evidencia una profunda crisis interna; se demuestra que hay concejales de primera y otros de segunda”

· El portavoz del Grupo Popular asegura que “la gestión de la ciudad le viene grande al alcalde, los cambios significan un fracaso evidente en su forma de actuar”.

· “La decisión del alcalde supone la degradación de tres de sus ediles: Raquel Díaz, Carlos Font e Isaura Abelairas, a los que les resta competencias por su nefasta gestión”, afirma Chema Figueroa.

· “Esta situación da la razón a las críticas que diariamente realiza el Partido Popular; el alcalde se dedica mucho a escenificar, pero nada a gestionar y trabajar”, enfatiza el portavoz del PP.

· “Vigo tiene un gobierno débil y en minoría, que no es capaz de afrontar los grandes problemas que tiene la ciudad ni de apoyar a los sectores estratégicos”, insiste Figueroa.


“Una grave crisis interna de gobierno, en la que queda patente que hay concejales de primera y de segunda”. Con esta frase definió el portavoz del Grupo Popular, Chema Figueroa, la remodelación del equipo de gobierno aprobada por el alcalde. “Una decisión que evidencia la falta de capacidad de trabajo y que al regidor vigués le viene grande la gestión de la ciudad”, argumentó.

Figueroa expuso que la remodelación del gobierno municipal implica que tres concejales del alcalde “han sido degradados”, y lo han sido “porque su gestión en departamentos claves para Vigo ha sido nula”. El portavoz del PP afirmó que “toda esta situación viene a dar la razón las denuncias diarias que realiza el Grupo Popular, porque el alcalde dedica muchos esfuerzos a escenificar y muy pocos a trabajar y gestionar”.

Chema Figueroa citó los nombres de Raquel Díaz, Carlos Font e Isaura Abelairas, “que gestionaban áreas tan importantes como Educación, Tráfico y Cultura, respectivamente, en las que no han hecho nada y por eso son degradados”.

Figueroa criticó la gestión de Díaz al frente de Hacienda y de Educación, al señalar que “su balance es nefasto: ha aumentado la deuda hasta 100 millones de euros, se esquilma a los vigueses con 42,5 millones de euros en multas de tráfico en lo que va de mandato, los impuestos han crecido hasta un 15 por ciento en los últimos años mientras baja la calidad de los servicios, ha incrementado el coste de las concesionarias hasta 70 millones de euros sin incluir lo de Aqualia, no ha planificado el crecimiento económico de la ciudad ni ha apoyado a los sectores estratégicos”.

“A Raquel Díaz la destina el alcalde a sumar y restar, porque su balance al frente de Educación es también nulo, como lo demuestra la política de guarderías, sin ninguna nueva, la inexistente gestión en la Escuela de Artes y Oficios o el culebrón del aula de la UNED, mientras que en Patrimonio no ha sido capaz de gestionar absolutamente nada”, insistió Figueroa.

El portavoz del Grupo Popular evidenció la pésima labor de Carlos Font al frente del departamento de Tráfico y Transportes. “En este departamento Font ni estaba ni se le esperaba. A la vista está cómo se ha desarrollado la reciente huelga de Vitrasa, que ha sido la primera de esta concesionaria en la historia y que dejó sin servicio de autobús urbano a los vigueses durante más de diez días. Un servicio que este año se va a quedar por debajo de los 20 millones de viajeros, en una caída exponencial provocada por la constate degradación del mismo”.

Chema Figueroa destacó, además, el “auténtico fracaso en la gestión cultural” de la concejala Isaura Abelairas, “la tercera degradada con esta remodelación”. “Ha permitido que el alcalde la mantuviera completamente maniatada, ha fracasado en la programación de las fiestas, ha dilapidado una herencia importante en cuanto a festivales que eran referencia en Vigo, como Are More, Festiclown, Vigo a escena, Sinsal o ALT. Y, por si fuera poco, ha dejado morir a los museos municipales, que en la actualidad carecen de una programación para el presente año y que no ofrecen alicientes ni a los vigueses ni a los visitantes que llegan a la ciudad”.

“Vigo tiene un gobierno totalmente debilitado, en minoría y que no responde a los grandes retos que tiene la ciudad por delante. Y esta remodelación evidencia que además existe una importante crisis interna en su seno”, manifestó Figueroa, que añadió: “Lo que necesita Vigo es liderazgo, tanto en el área metropolitana como en Galicia y en el eje con el norte de Portugal. Un liderazgo del que carece con este alcalde y con este gobierno”, criticó el portavoz municipal del Partido Popular.

Figueroa, por último, dejó constancia de las “inexistentes” políticas sociales y de empleo, “tan necesarias en una ciudad con casi 35.000 parados y en la que el presupuesto municipal para ayuda social ha descendido en 3 millones de euros este año; en definitiva, el gobierno municipal no es capaz de sacar adelante a Vigo”.

No hay comentarios: