miércoles, 20 de febrero de 2013

La propuesta de adjudicación de la parcela de Plaza Elíptica para vivienda protegida es un escándalo: el informe técnico demuestra que no se cumple el pliego de condiciones


· “Incluso se afirma que el proyecto presentado supera la edificabilidad del solar, pero los concejales socialistas aprobarán igual el expediente”, afirma el concejal del PP, Antonio Bernárdez.

· El Grupo Popular considera que “el alcalde no puede permitirse un segundo fiasco con esta parcela, pese a los informes de los técnicos”.

· El edil del Partido Popular se pregunta: “¿Dónde está en este caso la pulcritud que pregona el alcalde en cuanto a los asuntos urbanísticos?”.

El Grupo Municipal del Partido Popular censuró esta mañana el proceso que se sigue en la Gerencia de Urbanismo para la adjudicación de la parcela municipal de la Plaza Elíptica, donde se pretende construir vivienda protegida y adaptada. El concejal del PP, Antonio Bernárdez, calificó de “escándalo” la propuesta de adjudicación de ese solar, toda vez que el proyecto presentado incumple el pliego de condiciones que sirvió para convocar la subasta.

El concejal del Grupo Popular mostró el informe de los técnicos de Urbanismo en el que hacen constar las “deficiencias” del único proyecto presentado para esa parcela. “Se supera la edificabilidad permitida; no se cumple la normativa de evacuación del edificio, por lo que habrá que realizar una redistribución de las plantas el inmueble; no se aportan diseños de fachadas para comprobar su integración en el entorno ya construido; se habla de que todas las viviendas serán adaptadas, pero al no haber suficientes plazas de garaje hay al menos 25 pisos que no cumplirían esa definición”, enumeró el edil del PP.

Ante ese cúmulo de circunstancias, Bernárdez cuestionó la idoneidad de que el próximo viernes se apruebe la adjudicación de la citada parcela. “Un solar municipal cuya subasta ya había quedado desierta cuando se intentó vender para pagar una sentencia urbanística, y que ahora fue depreciado por la propia Gerencia de Urbanismo sobre el valor que figura en el documento del Patrimonio Municipal del Suelo”, denunció el concejal del partido Popular.
“El alcalde no puede permitirse el lujo de que la subasta de ese terreno municipal sufra un nuevo fiasco y, sobre todo no puede reconocer el fracaso de la puesta en marcha de un plan para vivienda protegida del que presumió cuando convocó la subasta de las parcelas”, exclamó el edil del PP, que añadió: “La idea original era subastar siete parcelas municipales. Una de ellas, la de Rosalía de Castro, ya decayó por motivos de protección arqueológica. Y de las seis restantes, solo hubo ofertas para dos, quedando desierto el resto. Caballero no puede acumular un nuevo fracaso si se declarase desierta la subasta de la parcela de la Plaza Elíptica. Sería un estrepitoso fracaso de un plan que publicitó y que se ve que es solo un brindis al sol”.

Antonio Bernárdez cuestionó, además, “¿dónde está ahora la pulcritud que pregona el alcalde en cuanto a los procedimientos urbanísticos?; en este caso da la sensación de que lo único que interesa es sacar adelante la adjudicación”.

El edil criticó además, el contenido de la propia propuesta de adjudicación que se votó en la mesa de contratación de la Gerencia de Urbanismo y que el PSOE ratificará el viernes. “En la parcela de la Plaza Elíptica se dice en la propuesta para adjudicar que el cien por cien de las viviendas serán adaptadas, mientras que el informe de los técnicos ya indica que con el proyecto presentado no se llega a ese porcentaje de vivienda adaptada”.

“Lo único que interesa es que hay que adjudicar a toda costa para no dejar en evidencia al alcalde y a su fracaso, uno más, en la planificación urbanística y, en concreto, en su política de vivienda protegida. Puede decir lo que se le ocurra, pero la realidad y los hechos demuestran lo contrario y el Partido Popular estará ahí siempre para decirle la verdad a los ciudadanos, aunque Caballero insulte o desprecie”, concluyó el edil del Partido Popular.

No hay comentarios: