jueves, 21 de febrero de 2013

Los diputados gallegos del PP alaban el empeño de Rajoy en no dejar de hacer nada necesario hasta que España “esté recuperada”


Destacan que los 45.000 millones que el Gobierno destinará a las Pymes serán un alivio para muchas empresas gallegas

Aseguran que las ayudas anunciadas para el empleo joven supondrán una puerta a la esperanza para cientos de jóvenes gallegos que están buscando un trabajo 


Los diputados gallegos del PP consideran que el Debate del Estado de la Nación ha servido para demostrar que Mariano Rajoy, tal y como él mismo dijo ayer en su discurso, “no dejará de hacer nada de lo que sea necesario hasta que España esté recuperada”.

Los populares comparten la idea de Rajoy de que hasta ahora ha habido que dedicar todos los esfuerzos y la energía a corregir desequilibrios y desandar el mal camino andado y están satisfechos por el hecho de que el Gobierno de Rajoy esté dando los pasos necesarios para superar la crisis.

El coordinador de los diputados gallegos, Celso Delgado, ha subrayado que elanuncio del titular del Ejecutivo de que movilizará casi 45.000 millones de euros para mejorar la situación de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, es una gran noticia para las empresas gallegas, igual que el hecho de que no tengan que pagar el IVA por las facturas no cobradas si manejan un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros al año.

Los populares gallegos celebran especialmente la presentación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que incluirá bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social de las empresas cuando contraten a menores de 30 años hasta que la tasa de paro no baje del 15%, desde el 26% actual, y que supone un punto de esperanza para cientos de jóvenes gallegos que intentan encontrar un trabajo.

Los diputados gallegos del PP subrayan la importancia del esfuerzo inversor llevado a cabo en Galicia por el Gobierno de Rajoy en su primer año de mandato y recuerdan que no se ha materializado exclusivamente en materia de infraestructuras, sino también en medidas de apoyo a los principales sectores productivos gallegos y en leyes de trascendencia como la Ley de Costas.

El propio Rajoy ha recordado hoy en su intervención durante el Debate del Estado de la Nación las ayudas directas a las explotaciones de productores de vacuno de leche (31 millones de euros, una media de 1.400 euros por explotación que se eleva hasta los 2.400 en explotaciones de las consideradas prioritarias), así como los esfuerzos por regular la función de la cadena alimentaria y el fondo de cooperativas.

Rajoy ha dedicado además una atención especial al sector pesquero, del que ha recordado que su Ejecutivo se ha preocupado especialmente defendiendo en Bruselas la necesidad de ayudas directas a armadores y pescadores por paralización temporal de la flota en el caladero de Mauritania. Precisamente, en relación con Mauritania Rajoy insistió en que si el convenio se firma así, conscientes de que perjudica los intereses españoles y gallegos, su Gobierno lo denunciará ante la Comisión Europea.

Rajoy ha destacado la importancia de las infraestructuras como elemento para la cohesión territorial y en este sentido ha recordado hoy que en los presupuestos generales del 2013 el gobierno destinó a Galicia 1.309 millones de euros en inversiones. Especialmente se ha referido a los 64 millones presupuestados para terminar los dos tramos pendientes de la A-8, una carretera que el presidente del Gobierno ha calificado de vital para la vertebración de Galicia y absolutamente prioritaria para su Ejecutivo.

Los diputados gallegos del PP entienden que los gallegos tienen motivos para confiar en la disposición de Mariano Rajoy y de todo su gobierno para trabajar por los principales problemas de Galicia.

No hay comentarios: