jueves, 7 de marzo de 2013



El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, presidió la Junta Local de Seguridad de O Porriño




Pontevedra, 07 de marzo de 2013.- El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, presidió la Junta Local de Seguridad de O Porriño. El alcalde de este municipio, Nelson Santos, le cedió la Presidencia de esta reunión en agradecimiento a la labor del subdelegado en los últimos acontecimientos ocurridos en el Ayuntamiento. A la convocatoria también asistieron los concejales de Seguridade, Servizos Xurídicos y Servizos Sociais e Igualdade, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno,




En la misma, se resaltó el trabajo conjunto que realizan la Policía Local y la Guardia Civil, que el subdelegado calificó de “ejemplar”. Además, se puso de manifiesto el trabajo de dos unidades: la del servicio de atención al ciudadano y la de atención a la mujer.




Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra dio cuenta del balance positivo del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en lugares de ocio. El plan se centra en la reducción de la oferta de drogas al consumidor, especialmente los jóvenes, con el fin de llegar a disminuir todo lo posible su consumo y tenencia en los espacios públicos. Aunque la primera fase ha concluido, el Plan estará activo todo el año 2013, ya que es de carácter permanente.




Por lo que respecta a los índices de delincuencia, en O Porriño se produjo un descenso del -6% en el número de delitos y faltas en 2012 con respecto a 2011.



Antonio Coello emplazó a los asistentes a la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2013 y a la que está previsto que también asista la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

No hay comentarios: