martes, 2 de abril de 2013

Figueroa: “El sector turístico de la ciudad está abandonado por el gobierno municipal, que carece de estrategia de promoción y de una política clara y concreta”


· El portavoz del Grupo Popular y el concejal, José Luis Álvarez, evidencian la escasa ocupación registrada durante la Semana Santa, en comparación con otros lugares de Galicia donde también hubo mal tiempo; “esta inacción es alarmante y se refleja ya en datos negativos”, afirma José Manuel Figueroa.

· “La ocupación media en Vigo ha sido del 55 por ciento, pese a que se produjo el ‘tirón’ del partido entre el Celta y el Barcelona, mientras que en A Coruña rondó el 80 por ciento; será por algo”, enfatiza Álvarez.

· “Lo único que se hace es dilapidar dinero con estudios a través del Vigo Convention Bureau, donde ya se han gastado cerca de 200.000 euros sin ningún resultado palpable”, denuncia el concejal del Partido Popular.



El sector turístico de Vigo está totalmente abandonado por parte del gobierno municipal. Así lo evidenciaron esta mañana el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, y el concejal del PP, José Luis Álvarez. “En estos momentos no hay estrategia de promoción alguna ni existe una política clara y concreta por parte de los responsables municipales. Una situación que ya es alarmante y se refleja en los datos negativos que se han registrado durante esta Semana Santa”, manifestó Figueroa.

José Luis Álvarez ofreció los datos de ocupación de los últimos días festivos, que en Vigo arrojaron, según el sector, una media del 55 por ciento de las plazas hoteleras. “La disculpa del mal tiempo no sirve en este caso, porque también hubo inclemencias desfavorables en A Coruña y allí se llegó al 80 por ciento de ocupación; y menos mal que el dato vigués se maquilla con el ‘tirón’ del partido de fútbol del pasado sábado entre el Celta y el Barcelona”, explicó el concejal del Partido Popular.

El concejal del PP recordó la presentación, en el último pleno municipal, de una propuesta para que se realice un plan estratégico para el turismo vigués. Un planteamiento que se une al que ya se hizo a finales de enero, cuando el Partido Popular reclamó un plan de señalización de los principales enclaves turísticos de la ciudad. Ni uno ni otro se han puesto en marcha. “En estos momentos el nivel de visitantes a Vigo se mantiene con las cifras de los cruceristas; el Puerto el principal dinamizador de turistas”, señaló.

José Luis Álvarez denunció que “lo único que se ha hecho por parte del gobierno municipal es dilapidar dinero en estudios, a través del Vigo Convention Bureau, que no tienen ningún efecto práctico; y van ya casi 200.000 euros en este tipo de encargos a una oficina que no se sabe a qué se dedica”.

“¿Dónde están los grandes eventos que atraen visitantes a la ciudad? ¿Dónde están las grandes promociones que llamen a los turistas? ¿Dónde están los cálculos de los gastos por turista en Vigo? ¿Dónde la promoción de la ría y de la gastronomía?”, fueron las preguntas que dejó en el aire José Luis Álvarez.

El edil del Grupo Popular insistió en que “lo único que se pide es que hagan algo, por mínimo que sea; menos análisis y estudios y más actuaciones concretas, porque una vez perdida la Semana Santa está muy cerca ya el verano y, hasta ahora, tampoco se sabe nada sobre qué se va a promocionar o qué iniciativas se van a poner en marcha; es lamentable”.

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