viernes, 3 de mayo de 2013

El Grupo Popular censura la “política de parches” que el gobierno municipal realiza en el entorno de Samil por la falta de previsión

· El concejal del Partido Popular, Marcos Araújo, critica que “una vez más, las reparaciones en la playa llegan tarde, cuando ya hace buen tiempo y se multiplican los usuarios tanto del arenal como del paseo”.

· “Hay varios lugares en el paseo y en los servicios de duchas que se arreglan todavía ahora, lo que evidencia la nefasta planificación ambiental que se realiza en zonas de esparcimiento en el litoral”, argumenta el edil del PP.

· “La carencia de una previsión en Samil es extensible a otros arenales vigueses; la irrupción del buen tiempo coge a paso cambiado al gobierno municipal año tras año”, insiste Marcos Araújo.


El Grupo Municipal del Partido Popular censuró la “política de parches y la improvisación” del gobierno vigués en el mantenimiento del entorno de la playa de Samil. El concejal del PP Marcos Araújo criticó que la semana pasada se iniciaron los trabajos de reposición de servicios dañados durante el invierno, “coincidiendo con la llegada del buen tiempo”.

Hay varios lugares en el paseo de Samil y en determinadas zonas de duchas que están siendo acondicionados ahora, “cuando se debía de conocer el estado en que se encontraban y tendrían que haberse solucionado mucho antes”, asegura el concejal del Grupo Popular.

“Todo esto evidencia la nefasta planificación ambiental del gobierno municipal en lo que se refiere al principal arenal de Vigo, un entorno que se utiliza por muchos vigueses durante todo el año y que se va adecuando a golpe de parches”, denunció Marcos Araújo.

El concejal de Grupo Popular dejó constancia de que “es lógico que en invierno se produzcan desperfectos; pero también parece razonable que no se espere a la súbita llegada de las buenas temperaturas para llevar a cabo las reparaciones”. Araújo enumeró al menos cinco puntos concretos en los que las vallas de obra están colocadas a lo largo del paseo de Samil: “El muro se encuentra en muy mal estado y la solución no es colocar continuos parches. Debería haber una planificación, por parte de las correspondientes concejalías para que la primera visión que haya de la playa y del propio paseo con la llegada del buen tiempo no sean las vallas amarillas que acotan determinadas zonas”.

“Samil es el ejemplo más evidente, pero también hay problemas similares en el resto de los arenales del litoral vigués. Unos problemas que se podrían evitar si hubiese una vigilancia y una planificación adecuada a lo largo de todo el año, porque las playas ya no son solamente lugares que se usan en primavera o verano; cada vez son más los vigueses que aprovechan esos entornos ambientales durante todo el año, para el paseo o para la realización de actividades deportivas”, insistió el concejal del Partido Popular.

Marcos Araújo advirtió que “por lo que parece, este año también habrá retrasos en la puesta en funcionamiento de los servicios de seguridad y de socorrismo en la mayoría de las playas; asistiremos a un nuevo culebrón en su adjudicación, que llegará tarde sobre todo si se adelanta el buen tiempo”.

“Tampoco parece que se vaya a elaborar un plan para la ordenación de espacios de estacionamiento de vehículos en los principales arenales, por lo que los vigueses –ante el insuficiente servicio de transporte público- deberán ‘buscarse la vida’ para poder disfrutar de los espacios naturales del litoral. A lo peor es que el alcalde y sus concejales son los que no saben cuál es la situación que se produce en las playas verano tras verano. Estamos ya casi en el mes de mayo y no hay señales que indiquen que los servicios en las playas se vayan a mejorar con tiempo suficiente. Es una improvisación pura y dura”, argumentó Marcos Araújo.

No hay comentarios: