viernes, 3 de mayo de 2013

El Grupo Popular exige al gobierno municipal una “política seria” de promoción turística de la ciudad porque en la actualidad carece de objetivos


· El concejal del Partido Popular, José Luis Álvarez, critica que “nuevamente el gobierno vigués busque culpables en la Xunta mientras ni siquiera dispone de una hoja de ruta a nivel municipal”.

· El edil del PP se pregunta qué acciones lleva a cabo el Concello para potenciar el turismo en Vigo y recuerda que “nada se hace para atender la demanda de los miles de cruceristas que llegan a Vigo, por poner un ejemplo”.

· Álvarez reclama el plan de señalización turística de lugares emblemáticos de la ciudad, cuya elaboración fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de octubre. “Los cruceristas y visitantes en general andan ‘perdidos’ por las calles viguesas”, recrimina.



Una política “seria” de promoción turística de la ciudad es la reclamación que formuló esta mañana el concejal del Grupo Popular, José Luis Álvarez, que criticó “la ausencia de objetivos” del gobierno municipal en este ámbito municipal.

Las declaraciones del concejal del Grupo Popular se produjeron como consecuencia de un nuevo intento, por parte del edil responsable de Turismo del Concello, de “iniciar un enfrentamiento con la Xunta de Galicia, ahora con la disculpa de la delimitación del Camino de Santiago que pasa por Vigo”. José Luis Álvarez criticó que en el pasado mes de enero el alcalde anunciase, ante la directiva de la asociación “Amigos de los Pazos”, que el Concello iba a acometer la señalización de dicho Camino a su paso por el municipio vigués, “y un mes después, en febrero, presentase una moción en el pleno para fuese la Xunta la que lo realizase”.

“Ahora, el concejal de Turismo pretende reabrir una polémica estéril, que supondrá dilapidar dinero público”, significó el edil del Partido Popular.

Álvarez, no obstante, sí demandó “políticas serias en materia de turismo en la ciudad”, en lugar de “dejar pasar oportunidades de captación de visitantes, como ocurre esta misma semana en la que en algunas comunidades autónomas es festivo este día y no se ha hecho nada para atraer a los visitantes”.

“La carencia de objetivos es tan evidente como que los miles de cruceristas que llegan a la ciudad andan ‘perdidos’ por el centro de Vigo, sin que nadie, desde el Concello, se preocupe de orientarlos o de dar a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad. Desde el despacho del concejal de Turismo se les puede ver cómo llegan a las murallas del antiguo Castillo de San Sebastián, al lado del edificio consistorial, sin que sepan a ciencia cierta qué es lo que están visitando”, censuró el concejal del Partido Popular.

Álvarez reclamó la elaboración del plan de señalización turística que debería elaborar el Concello, por mandato del pleno. “En el mes de octubre pasado el Grupo Popular planteó una moción plenaria en ese sentido, que fue aprobada por unanimidad. Han pasado seis meses desde entonces, y no hay noticias de que siquiera se haya iniciado el trabajo para dicho plan. El PP insiste en que es inconcebible que los visitantes que llegan a la ciudad no dispongan de una señalización clara sobre los lugares emblemáticos de Vigo. En otras muchas ciudades hace tiempo que ese aspecto lo tienen resuelto, para promocionar sus edificios o parajes de interés para los visitantes”.

“Nunca hacen nada concreto, los miembros del gobierno municipal cambian de postura cada vez que hablan sobre cualquier asunto. Y el caso del turismo es un ejemplo más de la ineficacia y de la falta de iniciativa y de gestión”, argumentó el concejal del Partido Popular.

No hay comentarios: