viernes, 7 de junio de 2013

El PP pregunta a Caballero si el plan que nunca ha querido presentar para la defensa de Peinador consiste en una concentración ciudadana

Figueroa recuerda que en los últimos siete años el PSOE dinamitó el Comité de Rutas del 2011, anuló el órgano de gestión aeroportuaria creado en la Fundación Provigo y solo gestionó un vuelo a Londres que ya no existe.

"Ni uno solo de los anuncios de nuevas rutas hechos desde la alcaldía de Caballero ha llegado a materializarse, ¿es ese el modelo que quiere el PSOE: decenas de promesas y ninguna realidad?", se pregunta el grupo del PP.


El grupo municipal del Partido Popular preguntó esta tarde al alcalde de Vigo, Abel Caballero, si el plan para defender a Peinador que la oposición viene reclamando desde hace meses y que el PSOE nunca ha querido presentar consiste en la concentración ciudadana convocada por Caballero para dentro de dos semanas.

El portavoz popular, José Manuel Figueroa, recordó que durante los últimos siete años de alcaldía de Abel Caballero Peinador tuvo más de 5,4 millones en ayudas públicas directas a las compañías, y el resultado fue la pérdida de 600.000 pasajeros . También subrayó que, durante este tiempo, el alcalde vigués dinamitó el Comité de Rutas creado por la Xunta para definir una estrategia conjunta en Galicia, y anuló el órgano de gestión aeroportuaria que todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la ciudad habían decidido crear en la Fundación Provigo.

Además, recordó que la "gestión" de Caballero acumula decenas de promesas pero ni una sola realidad. "Su balance se resume en un vuelo a Londres que ya no existe", señaló Figueroa.

"Ni uno solo de los anuncios de nuevas rutas hechos desde la alcaldía de Caballero ha llegado a materializarse; ¿es ese el modelo que quiere el PSOE: decenas de promesas y ninguna realidad?, se preguntó el portavoz del PP.

Desde el grupo municipal popular recomendaron al regidor socialista "que deje de hacer acusaciones contra todos para disculpar su absoluta incompetencia en este asunto" y que "se ponga a trabajar en serio en alternativas reales a la situación que vive el aeropuerto".

"En ese camino nos encontrará a todos -precisó Figueroa-, pero no en la senda de la confrontación". El PP vigués se ha posicionado a lo largo de los últimos 15 años a favor de una política aeroportuaria coordinada, sin ayudas públicas directas a las compañías, y basada en la especialización y la complementariedad.

Además, ha criticado las "subastas" de dinero público entre las compañías y las administraciones publicas en que se han convertido las ayudas directas a las aerolíneas.

No hay comentarios: