miércoles, 19 de septiembre de 2012

El alcalde parece un "alquimista" y un "torticero" cuando habla de los impuestos y niega las subidas que pretende aprobar


“Los vigueses pagan más en los recibos de determinados servicios, como el agua, la basura, circulación e incluso la grúa municipal, que en otros ayuntamientos de Galicia por mucho que intente tergiversar el alcalde”, denuncia el concejal del PP.
El Partido Popular reitera que “por mucho que manipule Caballero, los impuestos durante su mandato han subido un 15 por ciento”.

 El concejal del Grupo Municipal del PP Miguel Fidalgo asegura que “la mejor forma para que no haya problemas de sumas es que no se toque el importe de los recibos, como defiende el Partido Popular”. 
Vigo, 19 de septiembre de 2012.- “Por mucho que el alcalde trate de despreciar al Partido Popular, el alcalde no puede esconder que pretende subir los impuestos un 2,1 por ciento para el próximo año”. El concejal del PP Miguel Fidalgo aportó los datos que avalan esta afirmación, al tiempo que reiteró: “Caballero puede tergiversar, pero los datos son tercos y el Partido Popular, como sí sabe sumar, le dice que durante los años que lleva de mandato ha aumentado las tasas e impuestos un 15 por ciento”.
Miguel Fidalgo puso como ejemplos que el recibo de la basura subió desde 2007 un 14,6 por ciento y el impuesto de circulación para un vehículo medio experimento un incremento del 15 por ciento. “A sumar se aprende a los cinco años, aunque quizás no lo recuerde el alcalde, pero la mentira compulsiva es algo mucho más grave, sobre por las consecuencias que tiene para los ciudadanos”.
El concejal del Partido Popular añadió que el alcalde parece un “alquimista” (persona que hace transmutaciones maravillosas e increíbles) y un “torticero” (persona que no se arregla a las leyes o a la razón), cuando habla de los impuestos.
El Grupo Municipal del Partido Popular instó al alcalde a que “no toque los impuestos ni las tasas para el próximo año, que el porcentaje de incremento sea cero”, como defiende el PP. “De esta forma no habría problemas ni sería necesario sumar, ni restar, ni multiplicar, ni dividir”, matizó Fidalgo.
“El papel lo aguanta todo, pero la realidad es la que tienen que afrontar los ciudadanos cuando le llegan los recibos a sus domicilios. Porque aunque intente vestirlo con estadísticas, los recibos subirán, y el del agua seguirá cobrándose como hasta ahora, sin hacer caso del mandato plenario de que se facture solo por lo que se consume”, manifestó el concejal del Partido Popular.


No hay comentarios: